La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó este jueves que el departamento pasa de alerta roja a naranja, en la red hospitalaria departamental, decisión declarada mediante resolución 2199 del 13 de mayo de 2021.

«Dado que el comportamiento epidemiológico del Covid-19 y que la ocupación de camas de cuidado crítico de las instituciones prestadoras de servicios de salud habilitadas en el departamento se encuentran en la actualidad por debajo del 85 por ciento y su tendencia es a la baja, decidimos descender el nivel de alerta roja a naranja en la red hospitalaria departamental», explicó la Secretaria.

Desde hace dos semanas, en el Atlántico se evidencia una disminución importante en el reporte de casos y fallecidos por Covid-19, al igual que la ocupación UCI descendió progresivamente del 92 al 84 por ciento.

Precisamente el pasado 24 de marzo de 2021, la Secretaría de Salud del Atlántico, a través de la resolución 1317, declaró la alerta roja en la red hospitalaria, ante el aumento de la ocupación de camas UCI, que en ese momento ya había alcanzado el 87 por ciento y durante este tercer pico mantuvo niveles por encima o igual al 90 por ciento.

POR:

IVAN MENESES

PERIODISTA.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *