lisbeth barraza escorcia

Por: Lisbeth Paola Barraza Escorcia*

Como mujeres debemos tener la certeza que, poniendo de nuestra parte, siendo conscientes, empoderadas, evolucionando y rompiendo las cadenas que aniquilan nuestra esencia, cumpliremos nuestros sueños, así muchas personas se manifiesten contrarias, dada la situación estructural de violencia machista y la vulneración constante de los derechos humanos.

No obstante, es de justicia entrar a reconocer que, pese a que hay hombres violentos, que no controlan sus emociones ni saben gestionar su frustración, como también les ocurre a algunas mujeres, no es algo, ni mucho menos, que defina a todos los hombres. Se juzga a todos, lo que no es óbice para contar con ellos y luchar juntos contra las violencias y las injusticias, toda vez que la mayoría de los hombres, y de eso estamos seguras, igualmente anhelan y ansían el fin de la violencia contra las mujeres. Muchos son padres, hermanos, hijos de mujeres a las que aman, respetan y quieren una sociedad más igualitaria porque en ella, unos y otros salimos fortalecidos, somos complementos y nos necesitamos.

Definitivamente nuestra lucha está en valorarnos. Creer más en nosotras. Darnos nuestro lugar. No olvidar que no estamos solas. No limitarnos. Ser conscientes d nuestra valía. Que tenemos y poseemos fuerza interior, de lo que debemos ser conscientes. Visibilizamos nuestras creencias. Superarnos. Entender y comprender que no debemos autoimponernos barreras de negación sino horizontes y perspectivas de superación, cambios y positivas transformaciones.

A pesar del dolor y a pesar de los daños, hombres y mujeres, pero especialmente nosotras, debemos sobreponernos a todo lo que negativo sea o pueda ser. A lo perniciosos y perverso. A autoboicotearnos. Importa hablarnos con cariño y amabilidad. Y siempre con la certeza de que, poniendo de nuestra parte, evolucionando y rompiendo las cadenas que aniquilan nuestra esencia, cumpliremos nuestros sueños de manera suficiente. Creamos en nosotras, pensemos siempre que lo mejor está por llegar.

*Lideresa Social Comunitaria. Conferencista. Tallerista. Columnista

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
2
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *