Por: José Guillermo Claros Penna*

Nuestra juventud está buscando políticos de verdad sin encontrarlos, mismos que ofrezcan soluciones reales a problemas. Son hoy por hoy a decir de una significativa cantidad de estudios y análisis serios adelantados en distintos escenarios quienes deciden quién gana las elecciones, por lo que más que nunca políticos y partidos están intentando convencerlos, por lo que se dejan ver en las redes y demás otras diferentes plataformas digitales, algunos comunicando con éxito, otros lamentablemente haciendo el ridículo, han hasta cambiado su forma de vestir, de hablar e incluso se atreven hasta bailar canciones que nunca habían escuchado. Todo porque hoy día, el voto en disputa es el voto valioso de la juventud.

No se trata de convencerlos llenando sus redes sociales de contenido aburrido y poco creíble, sino representar los temas que verdaderamente les importan, de ahí que busquen como antes dijimos, políticos que ofrezcan soluciones reales a problemas como la baja calidad de la educación, las reducidas oportunidades de empleo, trabajo y de buenos salarios, así como encontrar las herramientas para poder aspirar a tener una vivienda a futuro. Políticos que hablen de los problemas de forma creíble y directa.

Pocos meses tienen de haberse surtido las elecciones regionales y ya se asoman candidaturas al Senado, Cámara de Representantes, Presidencia y Vice Presidencia de la República, en lo que será, a juzgar por lo que ya empieza a comentarse en los mentideros políticos, uno de los procesos electorales más grande en la historia del país donde se van a seguir contrastando modos y os tipos de candidatos: los que seguirán haciendo política de manera tradicional y quienes busquen cambiar la dinámica. Ojalá veamos más jóvenes en campaña, mismos quienes tendrán una doble responsabilidad, por un lado, convencer a los jóvenes de que pueden representar sus causas desde el gobierno y por el otro lado, convencer a los adultos de que tienen la capacidad de gobernar y tomar buenas decisiones.

Convencer a los jóvenes no es estar en redes sociales. Ser joven no significa que los jóvenes vayan a votar por ti. Convencer a los jóvenes es proponer, hacer y representar. joseguillermoclarospenna@outlook.com

*Profesional en Ciencia Militares. Administrador de Empresas. Abogado. Candidato a Doctor en Derecho

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Por editor

Un comentario en «CONVENCER A LA JUVENTUD»
  1. Muy buen artículo doctor José Guillermo.
    El punto es la necesidad de los jóvenes despertar en la conciencia, para gestionar de forma positiva lo que están necesitando como persona, como miembro de una familia, del colegio, la universidad, la empresa o la comunidad. Es tomar conciencia de lo que puede hacer MEJOR, de lo contrario seguiremos como vamos, y el mundo seguirá de mal en peor.
    Que la Divina Providencia les ilumine porque el futuro les pertenece a ellos.

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