Rabia e impotencia, silencio y lágrimas. Esas son las constantes expresiones de los propietarios de varios de los locales que fueron afectados, por segunda noche consecutiva, en los alrededores del estadio Romelio Martínez, tras los fuertes enfrentamientos y disturbios que se registraron entre un grupo de personas y miembros de la fuerza pública.

El panorama por la calle 72, la mañana de este viernes, es el mismo: personal de oficios varios limpiando, recogiendo vidrios y realizando reparaciones en los locales. Tres heridos y 8 locales vandalizados dejan disturbios en la calle 72.

“Uno se ha esforzado muchísimo para lograr tener las cosas, no es justo que en menos de dos horas todo se vaya al piso. Lo que no nos hizo la pandemia, nos lo hicieron nuestros propios hermanos. ¿Dicen  que  la pandemia nos hizo mejores personas, pero con esto que veo lo pongo en duda?”, señaló Ángela Sarmiento, administradora de una compra y venta de la calle 72.

Este medio hizo un recorrido por la zona y evidenció que la entidad bancaria de la calle 72 con carrera 49 fue la que más resultó afectada. Allí no solo vandalizaron la fachada, sino que entraron y se llevaron parte de mobiliario, equipos electrónicos como computadores, teléfonos y cableados. En ese mismo punto, los dos cajeros electrónicos fueron dañados.

A parte de los locales comerciales afectados, los andenes, jardinerías y mobiliario urbano quedaron devastados. Los semáforos y señales de tránsito fueron reventados.

“Rompieron los andenes para usarlo como armas para atacar a la Policía. Eso no lo hace alguien en su sano juicio”, dijo un adulto mayor que se desplazaba por la zona.

POR:    IVAN  MENESES

           PERIODISTA.

Por admin