Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Córdoba Mosquera*

Requerimos para Puerto Gaitán un muy bien pensado y estructurado modelo de progreso y evolución social, explicarnos desde el conocimiento de nuestra realidad social, encontrar continuidad en nuestros procesos y prolongarlos en el tiempo. Reproducirnos bien y mejor desde la racionalidad en términos del deber y de asumir un destino que nos muestre inevitablemente como un pueblo líder, dispuesto a conquistar, además de progreso, desarrollo social y humano, así como crecimiento económico, bienestar e integral prosperidad.

Debe ser la nuestra una conquista con sentido de pertenencia, argumentada, sólida, de connotación superior, que nos ilumine y acompañe por las sendas mejores que nos lleven a puertos seguros en lógicas y narraticas de civilidad y grandeza.

Tenemos que darnos un proceso civilizador cierto, constructivo, emancipador que nos conduzca por los verdaderos caminos hacia el progreso en las más de sus formas. Tenemos que hacer de Puerto Gaitán un municipio de grandes dimensiones, vanguardista, puesto a la cabeza del departamento, en lo que ayudarán los elementos que podamos aportar entre todos, así como nuestra fuerza, voluntad y mejores esfuerzos, para que se sientan el vigor de la energía y dignidad que nos contiene, lo que debe ser el glorioso compromiso para realizar por nosotros un gran destino; en la verdad que obligados estamos a llevar a cabo la grande y sublime obra de hacer de Puerto Gaitán un municipio a ser tenido en cuenta, estructurado sobre esencialidades, soportado en nuestras propias fuerzas, darle su fundamental sentido y hacerlo realidad como la unidad administrativa que nos debemos y tenemos que ser.

Es hacer nacer un nuevo orden, una nueva estructura con la finalidad de construirnos consolidados con razonadas y ejecutadas prácticas gubernamentales para que a través de cambios y transformaciones sociales, capaces seamos de edificar una sociedad conformada en cauces de modernidad, con visión evolucionista, renovada, que no nos deje caer ni declinar jamás, y donde el progreso y el mejoramiento permanente y continuo sea para nosotros un algo normal que debemos ejecutar en sociedad y ajustarlo en aras de ese progreso aplazado, postergado y esquivo que queremos, anhelamos, clamamos y reclamamos todos en justicia.

*Blaicer Córdoba Mosquera. amerlyng@gmail.com – Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial

TEMA ENLAZADO: CONSTRUIR EN TORNO AL PROGRESO (I)

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
4
+1
6
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *