Por: Iván Meneses.

¡Un grande nubarrón se alza en el cielo, ya se a próxima una fuerte tormenta!.

Así como empieza ese éxito vallenato que grabara hace años el desaparecido cantautor de música vallenata, Rafael Orozco decimos mirando al cielo cuándo este se torna gris y empiezan a caer las primeras gotas de un fuerte aguacero. Esto se debe al paso del huracán  IOTA, el cuál está dejando estragos en los distintos departamentos de nuestro país. El más afectado es San Andrés Providencia y Catalina, en dónde se registran daños como casas desechadas, decenas de árboles arrancados de raíz,  el corte de la energía eléctrica y el comercio cerrado.

Las olas  del mar en el Archipiélago alcanzan  hasta los seis metros de altura y en estos momentos IOTA pasó de  ser categoría cuatro a cinco y  sus vientos viajan a  25km/h.

En menos de cinco días el huracán golpeará a Nicaragua y vendrá con lluvias y vientos catastrófico, según informaron autoridades y aprovecharon para recomendamos que nos alejemos  lo más posible de las orillas de mares, ríos y quebradas.

En la región Caribe colombiana, el paso del huracán ha  dejado graves emergencias y desastres provocando deslizamientos de tierra,  mar de leva, desbordamientos de las fuentes hídricas e inundaciones. Bolívar, Atlántico, Antioquia, San Andrés y Providencia, Cundinamarca, Chocó y Magdalena son hasta el momento los departamentos más afectados y se encuentran con el agua hasta el cuello por IOTA, quien según  el IDEAM  se mantendrá hasta finales del mes de Diciembre y está siendo monitoreado el minuto a minuto.

El presidente de la República, Iván Duque comparó el huracán IOTA con el KATRINA y afirmó que son iguales de peligrosos. Además enviará ayudas a las familias afectadas en la isla.

Por otro lado en Dabeida, Antioquia fueron encontrados dos personas con vida debajo de lodos y piedras, junto  con otras tres, pero infortunadamente estas las hallaron sin vida.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.