Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Su compromiso está recogido en el Programa de Gobierno que ha adquirido con la ciudadanía y que avala un cambio sustancial de hacer política, en el que propuesto está llevar a cabo lo mejor de los cambios y transformaciones requeridas, con el equipo que lo acompaña y sustenta y con el resto de los grupos políticos de este municipio, donde todos tendrán su apoyo para ejercer su trabajo y poder adelantar las tareas de gobierno en las mejores condiciones posibles.

La oposición, con la crítica que les corresponda hacer, legitimará su gobierno; de ahí que se quieran y necesiten tanto, crítica y aportes, puesto que todos somos responsables de todo. Puerto Gaitán es responsabilidad de todos nosotros, en el entendido cierto que la política es un arte noble, toda vez que consiste en resolver los problemas de los ciudadanos y es por tanto la revolución de las soluciones para todos. Un municipio no es un antro de negocios donde se repartan y se busquen beneficios para algunos, sino desde dónde buscar y conseguir el reparto equitativo de derechos, la igualdad de todos, pero nunca colmar las ambiciones de muchos mercaderes de la cosa pública, dando vida a los cacicazgos de pueblo que manda y disponen a su antojo cuando ocupan el poder, sin que en realidad conozcan otras ideas y realizaciones distintas a las que les dictan sus propios egoísmos.

No estará LUIS CÉSAR PÉREZ GAITÁN, para perturbaciones sociales que llaman y llevan a pasos agigantados a la ruina, sino para el reparto de derechos en contexto de equidad, cooperación y solidaridad, valores y auténticos beneficios de los que se tiene la obligación de sacarlos para ser repartidos en este nuevo tiempo que se iniciará para la política de Puerto Gaitán y su sociedad; en la certeza que toda crisis, por dura que sea, no debe ni puede ser excusa para la destrucción de los valores por los que merece la pena vivir.

No serán en este gobierno diversidad, igualdad, cooperación, tolerancia y solidaridad, entre otras connotaciones sólo bellas palabras, sino compromisos y guía de actuación, que ha dicho ofrecerá nuestro Alcalde con humildad, diálogo, cercanía. Una invitación franca al debate y a la participación de los grupos políticos, de los colectivos sociales, de todos los pobladores de Puerto Gaitán. Se trata qué entre todos construyamos un municipio que merezca la pena, con la pasión, el alma y el aliento de todos, y esa debe ser la actitud que nos asista, en lo que importará compartir y nada se oculte. Queremos una ciudad abierta, un referente de colaboración con todas las instituciones públicas y privadas.

Tenemos que convertirnos en un municipio al servicio de todos, con un importante desarrollo urbanístico y empresarial, donde surjan sociedades de ocio y recreo, el incremento de ferias comerciales, industriales turísticas, culturales y ganaderas; la creación de nuevas escuelas públicas y la construcción de edificios nobles. Requerimos un Puerto Gaitán resurgido, por ello no podemos ni debemos dejar escapar la oportunidad que tenemos de elegir a un Alcalde que nos cumpla bien y fielmente como lo que anhelamos los pobladores de este municipio de Puerto Gaitán.

Estamos, sin ningún género de dudas, ante el que posiblemente sea el hito más importante de nuestro municipio en lo que va corrido del presente Siglo, elegir a quien merece ser el conductor de nuestro destino durante los próximos cuatro años, que no es ni podrá ser otro distinto a LUIS CÉSAR PÉREZ GAITÁN.

Digo esto plenamente convencido que será su elección vital para nuestro porvenir, para la necesaria y definitiva modernización de Puerto Gaitán, para cosernos de una vez por todas a todo cuanto signifique progreso, desarrollo social y humano, gobernabilidad, gobernanza, crecimiento económico, productividad, competitividad, empoderamiento, sentido de pertenencia, emprendimiento, juventud, mujer, liderazgo, democracia, participación activa, equidad, bienestar, prosperidad integral, prospectiva, planeación, estrategia. cohesión, gestión, gerencia, integración e inversión social; a efecto que todo lo cual, en amalgama de propósitos, metas, objetivos, planes, proyectos y programas sean factores generadores de riqueza, empleo, trabajo, tejido económico, empresarial y social, de turismo y mejora de la calidad de vida de todos y cada uno de los nuestros, como una justa y necesaria reivindicación totalmente imprescindible para el futuro de Puerto Gaitán.

Es LUIS CÉSAR PÉREZ GAITÁN, sin ninguna duda un hombre visionario que sabrá leer el porvenir de este municipio posiblemente como nadie antes lo ha hecho, razón por la que entre todos debemos contribuir a realizar una verdadera administración social, vía libre que nos indicará los senderos ciertos y mejores por los cuales capaces seamos de transitar juntos hacia nuestra consolidación municipal, para así construir el mañana que merecemos. amerlyng@gmail.com

*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial

TEMA ENLAZADO: CÉSAR, ALCALDE (I)

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
6
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Un comentario en «CÉSAR, ALCALDE (II)»
  1. Cesar será el próximo alcalde por qué el pueblo lo pide es la mejor opción sacar los mismos de la rosca. Que no se preocupan por el pueblo ni por el trabajo madre cabezas de hogar desplazados la mejor opción César perez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *