Por Iván Meneses
Mari Trini Araque Díaz, es una hermosa joven de 21 años de edad, nacida el 4 de Marzo de 1999 en la ciudad de Valledupar Cesar.
Sus estudios de primaria los curso en su tierra natal, y los estudios de secundaria los realizó en la capital del país. En esta última adelanta sus estudios de Industrias creativas en la universidad de la Salle. A sus 17 años viajó a Inglaterra a estudiar en la universidad de Oxford para dominar el idioma inglés.
Nuestra señorita Cesar desde muy niña ha soñado con participar en los certámenes de belleza y representar a nuestro país ante el mundo. En su colegio participaba en los reinados, en dónde siempre la elegían como la REINA. Su carisma, optimismo, belleza, sencillez, preocupación e interés de ayudar a quien lo necesita, la impulsó a postularse como candidata del departamento a Miss Universo Colombia.
A parte de su gusto por la pasarela, a Miss Cesar le apasiona ejercitar su cuerpo, montando en bicicletas y así llevar una vida fitness, le fascina cocinar y viajar.
Así como las letras de las canciones y notas de un acordeón es la señorita Cesar: hermosa y con sentimiento.
Perteneció a la fundación Cadena, en donde realizo obras sociales a habitantes de la calle y familias vulnerables de Bogotá.
Como mujer Cesarense, Mari Trini representa la mujer indígena, propia de nuestro departamento, que son soñadoras, valientes, alegres, inteligentes, creativas y luchadoras que no se dejan vencer ante las adversidades y los obstáculos. Al contrario los aprovecha para aprender de ellos y crecer cada día de la mano con Dios.
Sus padres, el doctor Antonio Araque y la administradora de empresa, Jasleidi Díaz, se sienten orgullosos y realizados por la participación de su hija durante el certamen de Miss Universo Colombia. Para ellos y para nosotros Mari Trini Araque Díaz, es Nuestra REINA.