Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*
Después de muchos años de espera, con una tensión a nivel mundial por lo que significa una copa del mundo, se inició el evento deportivo más esperado por muchos; el mundial Qatar 2022. El anfitrión perdió contra Ecuador dos goles por cero.
La inauguración, para muchos fantástica, para otros críticos poca participación de la mujer. Lo anterior, se suma a las muchas críticas en temas sociales de cómo se consiguió la sede y cuantas muertes en la construcción de varios estadios.
En lo deportivo, se vio un Ecuador sólido, con una idea de juego concreta, un goleador como Ener Valencia que no desaprovechó ninguna opción, un equipo ordenado que sin duda será protagonista, por el otro lado un equipo de Qatar sin orden, limitado en sus líneas, nunca entendió que era el local y desde ya se proyecta como uno de los primeros eliminados del grupo.
Se espera un nivel alto por lo que significa una mundialista; figuras europeas, asiáticas, africanas y sudamericanas darán el todo por el todo. Del mismo, se despiden jugadores históricos que sin duda serán recordados por siglos en el mundo del fútbol, Messi y Cristiano Ronaldo.
*Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com