Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*
Al parecer de los pocos atractivos que tiene el fútbol colombiano es la disputa por quedarse en la primera categoría del fútbol local, cuatro equipos pelean por mantenerse y no bajar a la segunda división: Cortulúa, Unión Magdalena, Patriotas y Jaguares de Córdoba.
Ninguno de los clubes que pelea por la permanencia clasificó a cuadrangulares en el primer semestre, pero en el presente torneo las condiciones y en la actualidad es diferente, saben los cuatros equipos que acarrea no seguir en primera.
Según estudios socioeconómicos hasta el nivel de desempleo crece en la ciudad donde ofician como local estos equipos, se alejan las buenas taquillas producto de los equipos grandes y reconocidos del país, los patrocinadores también se marchan y lo peor, las instancias finales del torneo de ascenso, invadido por las apuestas y la mano negra.
Lo cierto es que hay un equipo que quiere alejarse, demuestra cada partido solidez, convicción y es el Unión Magdalena, hasta ahora de segundo en la tabla de posiciones y otros tres que muestran intermitencia, dudas y poca efectividad.
*Hernando Manuel Manjarres Altahona. hernando.manjarres@gmail.com Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social