Por: Iván Meneses

Desde hace seis meses, cuando la pandemia del coronavirus llegó a Colombia, nos hemos visto en la obligación de ejercer nuestras labores de trabajos y de estudios virtualmente. Pero ëste no es el caso de los estudiantes de las distintas instituciones educativas de preescolar, primaria y de bachillerato en el corregimiento de Zapatosa, jurisdicción del municipio de Tamalameque, en el Cesar. Ellos no cuentan con herramientas tecnológicas, como celulares, tablets y computadores para asistir a sus clases virtuales. Además este corregimiento carece de conectividad a internet, problemática que agrava la situación.

Paula Valentina Fuentes Vega( la niña más grande) y sus compañeras, estudiantes.


En lo que va corrido de estos últimos dos meses alumnos del colegio bachillerato, Aníbal Martínez Zuleta y de la escuela primaria, han desertado sus clases por la situación que atraviesa su población.
La pequeña estudiante Paula Valentina Fuentes Vega, en nombre de sus compañeros, le hace un llamado e invitación a la secretaria de educación, a la gobernación del Cesar, al alcalde del municipio de Tamalameque y al presidente de la república, Iván Duque para que solucionen con prontitud esta problemática que los tienen perdiendo el año lectivo y desertando sus estudios.


La mayoría de los habitantes del corregimiento de Zapatosa, Cesar viven de la pesca, la agricultura y la ganadería.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
2
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *