Los recursos se entregarán a través del Fondo Emprender, gracias a una alianza entre el Distrito y el SENA. La meta es beneficiar a 261 nuevos emprendimientos en la capital del país.

Bogotá, septiembre 14 de 2021. El SENA y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico lanzaron una nueva convocatoria Fondo Emprender, a través de la cual se busca financiar iniciativas productivas en todos los sectores económicos que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de la ciudad de Bogotá.

En total, se entregarán recursos de capital semilla por más de $20.917 millones, con los que se espera beneficiar la creación de 261 nuevas empresas que generen en promedio 1.044 empleos formales para la ciudad.

Cada plan de negocio podrá recibir hasta $80 millones a través de esta iniciativa, que facilita el acceso a capital para la puesta en marcha de las nuevas iniciativas empresariales.

Además, recibirán asesoría en ideación, modelamiento y formulación de planes de negocio, evaluación de los planes de negocio y asesoría para la puesta en marcha de los mismos.

“Apoyar la creación de empresas formales es otra de las herramientas que estamos generando para la reactivación económica de todos los sectores de la ciudad. Con los recursos entregados a través del Fondo Emprender, estamos también posibilitando la creación de nuevos empleos que dinamicen la economía de nuestra ciudad. Además, estos emprendedores podrán acceder a todo el portafolio de crecimiento empresarial que ha diseñado la Secretaría de Desarrollo Económico”, explica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Podrán aplicar ciudadanos residentes en la ciudad de Bogotá, mayores de edad, que no tengan constituida persona jurídica legalmente y que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial.

“En el SENA acompañamos a los emprendedores no solo con un recurso de capital semilla, sino con un capital soporte que nos permite brindarle toda la asesoría técnica que requieren de principio a fin hasta llevarlos a materializar y volver realidad su idea de negocio. También los acompañamos para desarrollar sus habilidades como emprendedor a través del capital psicológico y finalmente el capital social porque nos soñamos siempre con una comunidad de emprendedores que generen conexiones con

el ecosistema y aliados, que les permita crecer con su emprendimiento, destaca Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Si desea conocer los términos y condiciones de participación de la convocatoria ingrese aquí. Los interesados podrán postular su proyecto a partir del 23 de septiembre de 2021.

Para acceder al Fondo Emprender las personas deberán cumplir con una ruta de emprendimiento de la mano de gestores del SENA, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles.

Pie de Foto: El SENA y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá firmaron acuerdo por el emprendimiento que permitirá financiar 261 ideas de negocio para la capital.

Información para periodistas:

Oficina de Comunicaciones Distrito Capital Rocío Gómez
dgomezve@sena.edu.co

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *