Hernando Manjarres

Por: HERNANDO MANJARRES A.

En la actualidad el país se encuentra en una división política, social y económica. Tenemos mesías y candidatos a mesías para salvar la poca credibilidad que tiene hoy en día el electorado, de igual forma, la poca credibilidad de la institucionalidad. sin duda el país se tropieza y está sumido en múltiples problemáticas, una de ellas es el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, lo anterior, porque en las vías nacionales se evidencian bloqueos y destrozos a peajes entre otras acciones. Todo lo anterior, producto del PARO que pronto completará dos meses.

Lo más importante esta por analizar; ¿para dónde va el país? ¿Quién será el capitán que maneje el barco y que no cometa los errores del pasado? ¿cuál será el partido que no solo muestre las mejores propuestas, sino que cumpla? La respuesta de estas importantes preguntas solo la tiene el elector y el ciudadano que lucha diariamente por salir adelante. La radiografía muestra que Colombia no es más que sinónimo de corrupción, desconocimiento de una realidad y división.

La oposición por su parte, muestra una cara agresiva, con ideas, pero infiltradas en malos comportamientos, es difícil escoger el rumbo del país cuando se ven pocas opciones y seriedad entre esa delgada línea entre el discurso y los actos. Son muchos jóvenes que se identifican con alguno de los extremos, adultos mayores resignados, industriales y empresarios desanimados y una academia que claramente tiene su postura.

la reactivación de la economía no es posible con una teoría, el verdadero problema está en la falta de oportunidades y de empleos dignos y estables, eso parece ser una utopía en el país del Sagrado Corazón. Es por ello, que tantas mentes brillantes salen de las provincias enfocándonos en un plano local y después del país; lo hacen porque son verdaderamente valorados y remunerados.

Es tiempo de analizar más que propuestas, comportamientos y coherencia con sus procederes; el papel y un falso discurso puede sostener algo, pero los comportamientos, debates y temas asociados a una gestión lo definen todo.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *