maria alejandra pachon. Periodista cultural

Por:  María Alejandra Pachón*

Esta bebida natural trae múltiples beneficios para la salud. Perder peso, sobre todo en la zona abdominal, es un objetivo complicado de alcanzar. Las dietas y otros métodos no siempre funcionan para todos y pueden ser difíciles de mantener a largo plazo. No obstante, un nuevo estudio descubrió que hay un hábito que puede ayudar a las personas a bajar medidas de manera sencilla y solo se necesita la constancia. Eso sí, tener una alimentación balanceada y no excederse en alimentos grasos o azucarados también es clave. Se trata del consumo de vinagre de sidra de manzana, que si se consume diariamente en una cantidad exacta, tiene grandes beneficios para la salud y la quema de grasa. 

¿Cómo tomar vinagre de manzana para bajar de peso? Un estudio publicado en la revista científica BMJ Nutrition, Prevention & Health encontró que que el vinagre de sidra de manzana parecía tener beneficios para el control de peso entre los adultos jóvenes con sobrepeso u obesidad.

Los científicos hicieron pruebas en un grupo de 120 personas. De manera aleatoria suministraron una cantidad diaria del vinagre a algunos de ellos y a otros, les dieron un placebo. 

Los participantes del grupo que recibió el vinagre notaron mayor reducción de peso, reducción de medidas en la circunferencia cintura-cadera, reducción en su masa corporal y en la proporción de grasa.

Por otro lado, registraron menor nivel de azúcar en sangre, triglicéridos y colesterol. Por lo que los científicos aseguraron que hay un beneficio potencial al consumir el vinagre de sidra de manzana si se quiere bajar de peso. 

La medida exacta. A los participantes del estudio se les suministraron dosis de 5, 10 y 15 mililitros de vinagre diariamente. Sin embargo, los que mejores resultados consiguieron fueron aquellos que tomaron mayor cantidad. 

El estudio mostró resultados para personas con obesidad. Es importante recordar que el vinagre, debe tomarse diluido con un poco de agua. El estudio duró tres meses y cada mes los participantes fueron pesados y medidos, por lo que los resultados en reducción de grasa abdominal se vieron en poco tiempo. También, el estudio resaltó que ninguno de los participantes experimentó efectos secundarios durante la investigación. 

*Periodista Cultural.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *