villota santacruz en cumbre monterrey

Por Carlos Villota Santacruz carlosaugustovillotasantacruz@gmail.com

Los colombianos con actividades mixtas en la economía -varias fuentes de ingreso- tienen en Bancamia, una oportunidad para impulsar sus proyectos productivos.

La fórmula está acompañada por una apuesta de educación financiera, dice la Gerente de Bancamia Viviana Araque, en el marco del 4 encuentro empresarial Aesabana que se desarrolló en el Centro Comercial Centro Chía.

A este análisis, se unió Carlos Joya -Gerente de la Constructora Valverde- . «El pacto del crédito en Colombia, apunta a reactivar la economía. Es un tema de consumo y empresarial», dijo.

La pregunta es: ¿se siente comoda la banca del país, ante la coyuntura política y económica del país?. «El reto es pensar de manera positiva. No echarle el codo a nadie», sostuvo

Lo evidente, la economía sana, nace de la confianza. Sin embargo, la tarea no es tan fácil, en medio de un Gobierno de izquierda en cabeza del presidente Gustavo Petro, cuyo índice de impopularidad supera el 60 por ciento.

Para Elsa Patricia Manrique -Banco Caja Social- el segmento de crédito hipotecario para independientes, parte de las formas distintas lo ingresos económicos de los colombianos.

La plata que se presta a los ciudadanos, es parte de la cultura de ahorro. «Un deudor sufre problemas de salud mental, ante la imposibilidad de pagar».

En esencia, el sistema financiero en Colombia está ingresando a un escenario, a tasas de interés razonables. «El costo del dinero en el país, hace parte del análisis de la academia y de los especialistas económicos».

La plata que prestan los bancos en Colombia, tiene la meta de brindar vivienda, en particular; a todos los estratos sociales.

Jardín industrial. Región de Krasnodar suroeste rde rusia. Fotografía:https://artfenomen-design.ru/

La gran pregunta es: ¿es el momento de comprar vivienda en Colombia? La respuesta, es que hay un déficit. «No existe oferta de vivienda, en medio de decrecimiento de vivienda nueva».

La reactivación de la economía, debe partir de una reducción de las tasas de interés. «En Colombia se venden hoy, 100 mil viviendas de interés social», enfatizó Orlando Forero -Gerente de Finandina-

En la recta final del año 2024, la reducción de la pobreza en Colombia, es una tarea pendiente del Gobierno del presidente Gustavo Petro. «Los ciudadanos son millares los que no tienen la posibilidad de enfrentar un eventual choque económico»

Es evidente, los ciudadanos reclaman de la banca, más allá del crédito, es un acompañamiento desde un enfoque de transformación social.

El caso de la mujer emprendedora en Colombia que se hace mamá, debe estar protegida frente a la cuota del crédito.

Sino está construida está autopista, puede caer en pobreza extrema. «Los bancos le apuntan a fortalecer los requisitos para el acceso al crédito a los ciudadanos».

En el país, no «apaga el incendio inflacionario» por la llegada de emergencia sanitaria del Covid-19″.

Interrogante es: ¿qué hará el Banco de la República? La reducción de la tasa de interés, debe ser un paso inaplazable.

En Colombia, hoy se venden mensualmente 16.000 carros. Se venden 80.000 carros usados mensualmente. Esta radiografía, no se habla en las redes sociales y mucho menos en los medios de comunicación.

Será para usted, amigo lector el acceso al crédito, su mejor amigo. En mi sentir no. La sensación de la gente en el país, se traduce en incertidumbre. Hay miedo. Desesperanza. «Un incendio en la política que impacta en la economía negativamente».

En Colombia se ahorra poco. «No importa lo que las personas se ganen. Sino cuando se puede ahorrar. El ahorro, blinda a las familias de la pobreza».

villota santacruz
¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *