Las calles de la ciudad de Bogotá permanecen pasadas las 2 de la tarde del 8 de enero de 201 semi-vacías, como producto de la declaratoria de confinamiento decretada por la Alcaldesa Claudia López, bajo el temor de la aparición de una segunda cepa de la pandemia del coronavirus y ocupación de las camas UCI, superior al 85 por ciento.

La capital colombiana –de 9 millones de habitantes- ingreso en alerta roja hospitalaria, al que se sumará toque de queda nocturno entre las 8 de la noche y las cuatro de la madrugada desde el 12 al 17 de enero

“Creemos que ese incremento en la positividad y en la carga viral que están presentando en Bogotá los pacientes tiene que ver con que debe estar circulando ya la nueva cepa de COVID que se identificó en el Reino Unido. No vemos qué otra cosa puede explicar semejante carga viral que estamos encontrando”, dijo la mandataria en diálogo con NOVA.

En medio de esta radiografía en materia de salud, las localidades en Suba, Engativa y Usaquén son protagonistas de una cuarentena, bajo la vigilancia de las autoridades, quienes insisten a los habitantes no salir de sus lugares de residencia. “Solamente, si estrictamente necesario. Por ejemplo, para comprar alimentos o una visita médica”.

El Gobierno de Colombia, en cabeza del presidente Iván Duque,  ordenó en las últimas horas, toques de queda nocturnos en todas las ciudades del país dependiendo de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas y hospitales, en un nuevo esfuerzo por controlar el contagio de COVID-19 en medio de un segundo brote de la pandemia.

La medida, que regirá inicialmente por cinco noches desde el jueves, se suma a otras restricciones vigentes como el ingreso a supermercados, farmacias y bancos dependiendo del último dígito del número del documento de identificación del ciudadano.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Un comentario en «Colombia: en crisis sanitaria y económica, entró en confinanmiento de 96 horas»
  1. I don’t even know the way I ended up right here, however I assumed this publish used to be good. I do not recognize who you’re but certainly you are going to a well-known blogger should you aren’t already 😉 Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *