erika medina

Por: Érika Jisseth Medina Salazar*

Hay una frase que me encanta, siempre comparto y repito “Las reglas hay que aprenderlas, para romperlas” esto definitivamente también aplica en la postura artística audiovisual. Los conceptos que aprendemos de la teoría de los colores, las luces, las formas, las texturas, etc., pueden ser reemplazadas si yo como artista decidió utilizarlas de otras maneras para expresar mi obra.

No lo menciono como un anarquismo, sino como una invitación a descubrir mi propia voz como ser, como artista. Invitación a entregar con mi obra un poco de mí, a ser yo mismo y en medida de que soy yo mismo, invitar indirectamente a otros a expresarse de la misma forma, siendo ellos mismos, mostrando y compartiendo su propia luz.

Siento que hay lugares, personas, situaciones y entornos a los que debemos acercarnos o en otras ocasiones alejarnos para poder experimentarnos a nosotros mismos y reconocer realmente lo que nos gusta, lo que nos hace sentir y conectar plenamente con quienes somos. Parte de la expresión de mi obra es vivirla, es ser consecuente con lo que leo, exploro y me permito vivir. El artista no solo es artista por lo que plasma en su lienzo, en su libro o en su composición cinematográfica. El artista es artista porque se permite ser, porque se lleva a lugares, personas, situaciones y contextos que elevan su ser y el resultado de esto son obras auténticas pues lo que plasma no es más que la traducción de sí mismo a través de elementos artísticos.

Como postura personal estoy totalmente convencida de que la genuinidad enamora, me atrevería a decir que los artistas más exitosos desde su criterio propio (lo que para cada uno de ellos signifique el éxito), lo son porque son auténticos y honestos con ellos mismos. Sus obras son solo el resultado de enfrentarse con gallardía a saber quiénes son y a vivirse a sí mismos al máximo.


*Érika Jisseth Medina Salaza. Directora y Productora de Cine y Televisión. Especializada en Negocios y Marketing Digital. Maquillaje y Efectos Especiales. Docente Universitaria. medinasalazarerika@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
2
+1
7
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *