Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Hablar de sueldos altos en el fútbol colombiano, sin duda es hablar del Junior de Barranquilla, en los últimos años han invertido miles y miles de millones de pesos y ningún logro deportivo, jugadores y técnicos internacionales han desfilado sin pena ni gloria por el equipo del Caribe. Junior hace muchos años incorpora estrellas internacionales y nacionales con un solo objetivo, pero pocas veces se cumple; Garrincha, Juan Ramón Verón, Carlos Isquia, Omar Pérez entre otros han hecho parte del club rojiblanco.

Últimamente Matías Fernández, el “mudo” Rodríguez, Andueza, Rossi, Torralvo, Jesús Cabrera, Moreno, Giraldo, Albornoz, Orozco, Cetré y la más reciente incorporación Juan Fernando Quintero, algunos dicen que es el jugador mejor pago en la historia del fútbol colombiano, los anteriores, han llegado al club y han sido blanco de críticas por su bajo nivel y por su poca entrega partido tras partido, dejando un sin sabor entre la hinchada y directivos de este.

La gran mayoría de los jugadores que llegan al Junior, llegan por destacarse en sus antiguos equipos; goleadores, referentes en defensa, volantes exquisitos y con media distancia, laterales con proyección y directores técnicos con experiencia y ganadores. Por arte de magia cuando les hacen buenos contratos y duraderos en Junior se les olvida jugar, ganar y entregarse. Se convierten en mediocres, conformistas y perdedores.

Todo va fijado en metas y objetivos que al parecer los directivos del futbol local y más los del Junior desconocen, como toda empresa deben trazar proyectos claros y así se debe pagar, en Barranquilla es diferente pagan altos salarios y cero resultados. Ningún profesional de diferentes carreras gana esas exorbitantes cifras de dinero, eso sí siempre deben cumplir, paradójicamente la gran diferencia es que los futbolistas del Junior o de cualquier otro equipo hagan las cosas mal o bien tienen su platica fija… 

 *Hernando Manuel Manjarres Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social.hernando.manjarres@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *