Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Contribuir con ahínco y compromiso real a hacer un mejor municipio para todos es quizás una de las responsabilidades más grandes que debemos tener, en lo que cabe confiar en nosotros mismos en la meta que ello es posible, debiendo trabajar en equipo en ese noble propósito, Es compartir ese desafío. Adelantar las tareas que necesarias sean. Evitar las improvisaciones. Tener claro, luego del estudio y análisis consciente de las propias realidades y necesidades, cuál debe ser el rumbo mejor que debemos tomar. Es consumar el deseo popular, entender que no es con especulaciones ni utopías como vamos a lograr que progresemos, sino optando por las mejores alternativas que nos permitan construir sobre lo construido.

Importa que reflexionemos con madurez. Sin coacción ni condicionamientos para avanzar con libertad y altas miras puestas en el bienestar general, para que todos ganemos. Propender por que se hagan realidad los más de los programas sociales que requerimos, especialmente aquellos que beneficiarán a las personas más vulnerables. Importan liderazgos ciertos. Organizaciones sociales trabajando hacia unos mismos objetivos, Jalonar progreso. Actuar con voluntad manifiesta en el mejor querer poblacional. Saber con exactitud el diagnóstico del municipio. Entender que quieren los ciudadanos, Cuáles son sus padecimientos. Luchar por ser un municipio en búsqueda de la excelencia.

No es cuestión de imaginar, sino de trabajar. Prosperar. Saber que podemos resolver los problemas que tenemos y no dejar que crezcan y nos tomen ventajas. No podemos permitirnos abandonos de ninguna naturaleza, aupar la intervención gubernamental y de los de los actores sociales en la definición de un camino que sugiera diferentes rutas de acción, en la verdad incuestionable que somos un municipio lleno de retos que de una u otra forma limitan el desarrollo y merman la calidad de vida de quienes aquí vivimos.

Requerimos mayores obras de infraestructura, más estudios de importantes centros de investigación, implementar políticas públicas para un manejo integral del municipio, mira siempre más allá, no cometer los mismos errores del ayer, otear un mejor porvenir. En materia ecológica y de cuidado ambiental tener una amplia agenda, Combatir a fondo los males mayores. Atacar la violencia de género, intrafamiliar e inseguridad en general lo más pronto posible y darnos a loa labor de aplicar métodos para definir un diagnóstico preciso y comenzar a diseñar estrategias de mitigación y prevención, lo mismo más enfáticos en el estudio, diseño e implementación de estrategias que prevengan el delito con adecuadas herramientas de disuasión. Son estos como muchos otros, aspectos que tenemos que enfrentar todos.

*Blaicer Moreno Córdoba. Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial.amerlyng@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
8
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *