Por: Blaicer Moreno Córdoba*
El estudio de la historia de un territorio se ha dicho y demostrado siempre, se hace soportado en regresiones. Los historiadores analizan hechos, protagonistas, situaciones, posturas y resultados. Los vencedores la escriben. Hoy vemos como se ha utilizado hasta el fastidio lo histórico en campañas políticas y publicitarias, en logros de atletas y personajes públicos, llegando a altas cimas con los dudosos provechos de quienes utilizan las redes sociales con la única meta de sumar más seguidores y aceptación en ese melifluo mundo.
En todo caso son escasas las ocasiones en las que sabemos con antelación respecto que una situación, hecho o fecha serán o no históricos en su verdadera definición. Tenemos un municipio promisorio, desafortunadamente con divisiones fomentadas por los enemigos de su progreso, quienes basan su poco arraigo y popularidad en la manipulación del discurso y la agenda política a través de seguir exacerbando y provocando divisiones, asumiendo equivocadas posturas políticas y evitando que la sociedad se focalice en lo importante, primordial y prioritario en relación con sus propias realidades y necesidades, en lo que importa el crecimiento económico y establecer a Puerto Gaitán como un gran municipio y a los puertogaitanenses como líderes departamentales, regionales y nacionales, por lo que cuidarnos debemos de quienes con tales mezquinas acciones retrasan cualquier asomo de desarrollo e integrales progreso, bienestar y prosperidad colectivas.
Tenemos que decidir los puertogaitanenses entre darle continuidad al fracaso que han sido algunas administraciones antecedentes, o como un solo hombre en un sólido haz de voluntades ir tras momentos mejores en la búsqueda y procura de resultados fundamentados en las necesarias e importantes propuestas que requerimos. Tenemos que rescatar calidad y vergüenza política, dejar de ser veletas al viento, convenir en acercarnos, oírnos, escucharnos, unirnos, jalonar la barca en una misma dirección definidos con una clara agenda administrativa pública, que no pensando en ganancias personales, en la verdad que siempre u por siempre los intereses de la comunidades tienen que estar por encima de los personales, grupos o movimientos, cruzada en la que necesitamos de todos y cada uno de nosotros en términos de alcanzar grandeza.
No podemos permitirnos seguir nutriéndonos del resentimiento social, la envidia y la mentira, sino crecer como municipio y mejorar las condiciones de todos los puertogaitanenses. Crear como corresponde una sociedad pujante, que dependa de sí misma, emprendedora, propositiva, con ideas e iniciativas que ayuden a potenciarnos y ser mejores cada día y cada vez más. El llamado, amigos todos, es a escribir nosotros mismos nuestra propia historia. Depende única y exclusivamente de nosotros que lo malo, pésimo y peor no se repita nunca más. Por un Puerto Gaitán avante en contexto significativo de mejoramiento permanente y continuo. amerlyng@gmail.com
*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial
buenas tarde como esta para mi es importante como ciudadana de este municipio conocer aserca de la historia de puerto gaitan para asi empezar a construir y formar otras ideas que lleven a este municipio con un mejor desarrollo