JOSÉ MANUEL HERRERA VILLA

Por: José Manuel Herrera Villa*

Implica La transformación, la creación de nuevas condiciones de vida interna que permitan una adaptación activa a las exigencias del entorno. La particularidad de los sistemas sociales es que la calidad de las emociones define el resultado del proceso de transformación y el modo de adaptación. Transformar significa hacer que algo cambie o sea distinto, pero sin alterar totalmente todas sus características esenciales.

De ahí que importen transformaciones mayores en relación con las multiples violencias que soportando estamos a lo largo y ancho de nuestra geografía, producto en parte, así se quiera desconocer, por la falta de una estabilidad macroeconómica con redistribución de riqueza y también por el desmoronamiento de nuestros partidos políticos, convertidos fuerzas discretas menores que no han logrado fortalecerse, donde una oposición pierde efecto sobre la ciudadanía dada su mendicidad burocrática y ninguno de ellos pendientes real y verdaderamente por beneficiar como debieran a las mayorías que se sumen cada día y cada vez más en vulnerabilidades, cuando enseña debe ser “Por el bien de todos, primero los pobres”, fórmula que potencia el mercado interno y el consumo, círculo virtuoso que genera bienestar entre la población y arroja también mayores ventas y utilidades para empresas y comercio en general.

Es antes que nada aglutinar causas, incorporarlas en agendas que converjan en mega alianzas, hacer porvenir, anhelo común, desterrar la corrupción, aupar para sentirnos seguros, que los jóvenes no se queden sin estudiar, tener acceso cierto a los servicios de salud, que las mujeres no sufran violencia, haya una movilidad sustentable y cuidemos como joya preciosa el medio ambiente, todo lo cual que ayudará a fortalecer el bienestar común.

Interesa en todo lo cual desarrollar charlas, conversatorios, conferencias, seminarios foros, encuentros y demás otras similares acciones a estos tenores para preparar agenda pedagógicas en la seguridad que las causas que se impulsen en beneficio y aprovechamiento colectivo no quedarán huérfanas, ya que los propósitos que se buscan y quieren procurarse serán escuchados y enriquecidos con la participación activa y opinión de la ciudadanía y comunidad en general.

*Profesional en Administración y Finanzas. Especializado en Auditoría Integral. Formulación, Evaluación y Gerencia de Proyectos de Desarrollo

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *