Los contagios por el covid-19, la ocupación de unidades de cuidados intensivos y la tasa de positividad comenzaron a bajar en los municipios del Atlántico. Ante este panorama, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, decretó la flexibilización de las medidas restrictivas que se venían aplicando desde mediados del mes de marzo de este año.

Es así como desde el pasado sábado 15 de mayo se ordenó la reapertura total de las playas del departamento, pero manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos para estas zonas. 

Las playas del departamento de Atlántico, estuvieron cerradas desde el año pasado, cuando el gobierno ordenó el cierre total de establecimientos y lugares públicos y los colombianos nos mantuvimos en cuarentena durante siete meses, para evitar el aumento de contagiados por el coronavirus, pandemia que llego en el año 2019 al mundo.

Los meseros y administradores de los restaurantes y chozas a orillas del mar, se mostraron muy contentos y agradecidos por esta nueva oportunidad que Dios les ha dado para seguir laborando y así   pagar las deudas que les dejo la cuarentena, para poder alimentar a sus respectivas familias.

Por: IVAN MENESES

PERIODISTA.

Por admin