Por: Iván Meneses Periodista de investigación.
La tranquilidad de una tarde de playa, brisa y Sol de este domingo tres de Septiembre, fue irrumpida por un fuerte aguacero que cayó en el departamento del Atlántico, el cuál vino acompañado de una Trompa marina que arrasó con todo a su paso.
Turistas y propios que se encontraban disfrutando en familia de las hermosas playas del municipio de Tubará, Atlántico, vivieron momentos de pánico y angustia al ver que las fuertes brisas que llegaron sorpresivamente se llevaban sillas, mesas y casetas. De inmediato corrieron buscando refugio, otros trataban de coger sus pertenencias, pero les fue imposible porque estos volaban hechos pedazos.
Al menos diez personas resultaron heridas por objetos como sillas, palos y mesas que alcanzaron a golpearlos en cabeza y cuerpo mientras huían del lugar.
Los bomberos de inmediato hicieron presencia en la escena, desmintiendo que el fenómeno natural no era un Tornado que había tocado tierra, sino que se trataba de una Trompa marina.
Los más afectados fueron los comerciantes, quienes perdieron todo el producto que vendían, de igual maneras las sillas y mesas que alquilaban a los visitantes.
Por fortuna no hubo muertos.