Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Un partido empatado, tres perdidos, un gol anotado y ocho goles recibidos fue el balance de la Selección Colombia Sub-17, que quedó eliminada del Sudamericano Sub-17. Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez y Jorge Bolaños perdieron 2-0 con la Selección de Chile por la cuarta jornada del Grupo A en el Estadio Monumental Banco Pichincha. Chile por su parte, aseguró su clasificación a la siguiente ronda.

No es nuevo ver este tipo de fracasos en categorías menores, ya que la federación es la radiografía de procesos inconclusos, improvisados y falta de experiencia en los mismos; esta vez Juan Carlos Ramírez, sin preparación y sin experiencia en estos tipos de procesos no solo eliminó al combinado nacional, sino que hizo el ridículo internacional a través de sus dirigidos al no ganar un solo encuentro de cuatros disputados.

No es justo ver estas participaciones en un país cuyo gran presupuesto se ve invertido en este deporte, no es justo hacer el ridículo internacional en cada presentación de divisiones menores, no es justo llevar un equipo tan malo y en cabeza de mediocres dirigiéndolo.

Nuevamente los rumores afirman que, juegan los jugadores que pagan, los que tienen representantes o empresarios y los verdaderos talentos excluidos, razón por la cual no se avanza hace años en las categorías que surtirán al combinado mayor que por estos días estrena un técnico sin experiencia y sin reconocimiento deportivo; en fin, es la radiografía de lo que es el ente rector del fútbol colombiano, un completo Desastre.

*Hernando Manuel Manjarres Altahona. hernando.manjarres@gmail.com – Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *