Por: Julián Martín Ruíz Frutos*
Desafortunadamente en los últimos meses hemos sido testigos de declaraciones “impactantes” por parte de nuestro primer mandatario y séquito que lo secunda, quienes en muchos intentos por desviar la atención de los problemas internos, anuncia constantemente “grandiosas ideas”, que a mi juicio son desvaríos que no nos han de llevar a ninguna parte.
Parecen no haberse dado cuenta que enfrentamos una realidad evidente en los más de los campos, escenarios, sectores, áreas y niveles, que además es cruda, desafiante y para la que no se ve soluciones. Serie de problemas fundamentales que acusamos y nos han afectado, afectan y seguirán afectándonos de no salirles al paso de la mejor forma y manera posible, la vida de la ciudadanía y comunidad quien sabe por cuanto tiempo más.
Ha fallado esta nueva administración en abordar problemas críticos que han marcado nuestras vidas. Una corrupción gubernamental galopante y desenfrenada, aumento constante de la gasolina, servicios públicos desbordados en sus tarifas y en franco como generalizado deterioro, apenas algunas de las preocupaciones que han empeorado bajo su nefasto mandato, que igual afectando viene en materia grave la crisis económica que enfrentamos.
Es el nuestro un panorama económico sombrío con un impacto negativo directo en la calidad de vida de los colombianos, que enfrentamos dúa tras día y cada vez más, la angustia de fallas a todo nivel. La situación es crítica, no nos digamos mentiras, dificultades que no son exclusivas de una región, pues afectan a todo el país. Situación que amenaza con agravarse ante los comentarios de una posible constituyente que entre sus puntos a cimentar estaría la reelección presidencial indefinida y otros absurdos mayores de igual o superior torpeza, a pesar que la distancia es cada vez más grande entre sus promesas y la realidad del país es evidente en grado superlativo y que los problemas crónicos que enfrentamos están muy, pero muy lejos de resolverse bajo su inoperante mandato.
Será que está él viviendo, y creería que sí definitivamente, en el espacio sideral o en un mundo aparte y no se ha dado cuenta, ni se han dado cuenta él y los suyos que la respuesta está en las calles, barrios, comunas, localidades, veredas, corregimientos, centros poblados, municipios, departamentos y regiones de todo el país, donde la realidad cotidiana desmiente en manera contundente las palabras vacías de un gobierno que ha demostrado ser incapaz de abordar los problemas que en alto grado nos afectan. No más promesas incumplidas. A aterrizar llaman. julianruizfrutos@hotmail.com
*Abogado. Especializado en Derecho Laboral