Durante las manifestaciones que se registraron en la tarde de este lunes en la ciudad de  Valledupar, Cesar en contra de la reforma tributaria, desadaptados destruyeron estatua en homenaje al cantautor Peter Manjarrés ubicada en la glorieta País vallenato en cercanías de la Terminal de Transporte.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia cuando un grupo de jóvenes cuestionan a una de las manifestantes por quitarle un brazo a la estatua. Sin embargo, esta responde que la imagen “no la representa”.

Aunque las marchas en la ciudad han sobresalido por ser pacíficas, en las manifestaciones del domingo también fueron vandalizados otros monumentos de la ciudad, como la glorieta María Mulata y la de Diomedes Díaz, a la cual le quitaron el falso diente de diamante, que representa a “el caique” de la Junta”. La escultura está ubicada en la glorieta de los juglares o el parque de la provincia.

El 4 de diciembre del año 2019 la estatua de Peter Manjarrés fue develada en la glorieta ‘El País vallenato’, en cercanías a la Terminal de Transportes, en una de las arterias de Valledupar. En menos de 24 horas después de su inauguración o entrega, fue desmembrada de un dedo.

Ante el hecho el secretario de Obras Públicas de Valledupar, Jorge Maestre mencionó a medios de comunicación local que la reparación de la estatua que fue violentada, al parecer por vandalismo, no es responsabilidad del contratista y por ende, el costo de la restauración serán asumidas por la administración municipal.

¿Qué culpa tienen nuestros artistas vallenato, principalmente Diomedes Díaz, Peter Manjarres y sus estatuas, para que antisociales sin sentido de pertenencia, descarguen su rabia y resentimiento contra ellos?

Una cosa es salir a marchar, a protestar y otra cosa es dañar las infraestructuras y sitios turísticos de nuestras ciudades…

POR: IVAN MENESES

        PERIODISTA.

Por admin