En la noche de este martes falleció Ángel Alfonso Molina, compositor de la canción ‘El cóndor legendario’ que inmortalizaron los hermanos Zuleta en 1977. “El profesor”, como cariñosamente lo reconocían en su natal de Juan de Acosta, fue arrollado el pasado sábado a eso de las 6:45 de la tarde en la vía que conduce de ese municipio al corregimiento de Santa Verónica.

La noticia que enluta al folclor vallenato y la cultura colombiana,  fue confirmada por Joaquín Carrasquilla, director General de la emisora Juan de Acosta Stereo, y amigo personal de Molina.

Después de haber sido sometido a una cirugía de cinco horas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y permanecer en la unidad de cuidados intensivos por casi tres días, el compositor falleció a sus 71 años.

En su momento Carrasquilla le contó al diario  el heraldo de Barranquilla, que “el profesor” transmitió su programa este sábado entre las 8 y las 9 de la mañana, ‘La revista cultural, el vuelo del Cóndor’, y horas más tarde salió a encontrarse con familiares y amigos a una finca cercana.

“El hecho ocurrió a eso de las 6:45 de la tarde. Venía de una comida con unos familiares en una finca entre Juan de Acosta y Santa Verónica. Él llamo a la persona que lo transporta siempre en un motocarro, pero como también es un señor de edad le dijo que no manejaba de noche, sin embargo le mandó a otro conductor. Como esa persona no llegaba el profesor salió a la carretera y allí lo atropellan”.

Personas del municipio señalan que la motocicleta que arrolló al profesor casi choca con otra moto. “El sujeto se dio a la huida y el profesor Molina” quedó unos minutos tendido sobre la vía mientras era auxiliado y trasladado a la Clínica Porto Azul, dijo la fuente.

La Policía del Atlántico manifestó en dos oportunidades a periodistas de EL HERALDO que no tenían conocimiento del hecho y mucho menos del conductor que le terminó arrebatando la vida al insigne atlanticense, a pesar de que la moto, como lo manifestaron testigos, quedó abandonada en el lugar de los hechos.

Paz para el alma del maestro Molina. Gracias por dejarnos esa joya musical, como  lo es el cóndor legendario, con la cual lo recordaremos  siempre.

Por: Iván Meneses

Periodista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *