Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.
Hoy, Barranquilla, encaminada a ser la primera biodiverciudad de Colombia, con pasos agigantados y acelerados en su tarea para que más personas disfruten cerca de sus casas de un parque que dure por los menos 20 años, haciéndoles su mantenimiento respectivo gracias a los recursos del Concejo, que permitirá la preservación y cuidados de estos espacios.
A través del programa «Todos al Parque», de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), se han recuperado desde su creación más de 1.615.000 metros cuadrados de espacio público, llevando también la siembra de árboles en parques, bulevares, bosques urbanos, entre otros espacios, volviendo a “La Arenosa” la ciudad verde del país.
Estas acciones de sembrar árboles y proteger el medio ambiente hicieron que la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day reconocieran a Barranquilla como una de las ciudades más arboladas del mundo y, al incluirla por tercera vez consecutiva, desde 2020, en un listado de las 60 ciudades que más sembrado árboles en los últimos años.
La Puerta de Oro es única representante de Colombia y una de las cuatro de Suramérica que aparecen en el listado de las que más apuestan por un desarrollo sostenible y medioambiental.
Por estas razones, llegar a todos los rincones es la consigna, y así se está cumpliendo. A hora seguir devolviéndoles las sonrisas a los niños y la tranquilidad a las familias barranquilleras con los parques que se tienen previstos ejecutar y entregar en este 2022, es la meta.
Algunos de los parques serán reparados y modernizados con materiales nuevos y más funcionales, puesto que fueron los primeros que se construyeron hace ocho años cuándo comenzó el programa todos al parque.
*Iván Meneses. Comunicador Social y periodista de investigación. Su canal periodístico de YouTube "el periodista de moda", es un canal con el estilo propio de la Región Caribe colombiana, y ejemplo de las tendencias del periodismo moderno.
Súper buenísima labor con ello se contribuye muchísimo al medio ambiente y de paso sirve de proteger la ciudad. Excelente!
Amiga y colega, muchas gracias por comentar.
Cómo usted lo dijo, ¡Buenísima labor!
Más zonas verdes y de recreación necesitamos en la ciudad para sofocar la altas temperaturas por las que atravesamos.