Barranquilla

Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.

Hoy, Barranquilla, encaminada a ser la primera biodiverciudad de Colombia, con pasos agigantados y acelerados en su tarea para que más personas disfruten cerca de sus casas de un parque que dure por los menos 20 años, haciéndoles su mantenimiento respectivo gracias a los recursos del Concejo, que permitirá la preservación y cuidados de estos espacios.

A través del programa «Todos al Parque», de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), se han recuperado desde su creación más de 1.615.000 metros cuadrados de espacio público, llevando también la siembra de árboles en parques, bulevares, bosques urbanos, entre otros espacios, volviendo a “La Arenosa” la ciudad verde del país.

Barranquilla
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, compartiendo sobre el mapa de un nuevo parque de la ciudad
Barranquilla
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, socializando el proyecto de parques en la ciudad

Estas acciones de sembrar árboles y proteger el medio ambiente hicieron que la Organización de las Naciones Unidas  para la alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day reconocieran  a Barranquilla como una de las ciudades más arboladas del mundo y, al incluirla por tercera vez consecutiva, desde 2020, en un listado de las 60 ciudades que más  sembrado árboles en los últimos años.

La Puerta de Oro es única  representante de Colombia y una de las cuatro de Suramérica que aparecen en el listado de las que más  apuestan por un desarrollo sostenible y medioambiental.

Por estas razones, llegar a todos los rincones es la consigna, y así se está cumpliendo. A hora seguir devolviéndoles las sonrisas a los niños y la tranquilidad a las familias  barranquilleras con los parques que se tienen previstos ejecutar y entregar en este 2022, es la meta.

Barranquilla
Tareas de Modernización de un nuevo parque en la ciudad de Barranquilla

Algunos de los parques serán reparados y modernizados con materiales nuevos y más funcionales, puesto que fueron los primeros que se construyeron hace ocho años cuándo comenzó el programa todos al parque.

Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con la comunidad de la ciudad

Ivan meneses - periodista
*Iván Meneses. Comunicador Social y periodista de investigación. 

Su canal periodístico  de YouTube "el periodista de moda", es un canal con el estilo propio de la Región Caribe colombiana, y ejemplo de las tendencias del periodismo moderno.

Por editor

2 comentarios en «LOS BARRANQUILLEROS TENDRÁN NUEVAS ZONAS DE RECREACIÓN»
  1. Súper buenísima labor con ello se contribuye muchísimo al medio ambiente y de paso sirve de proteger la ciudad. Excelente!

    1. Amiga y colega, muchas gracias por comentar.
      Cómo usted lo dijo, ¡Buenísima labor!
      Más zonas verdes y de recreación necesitamos en la ciudad para sofocar la altas temperaturas por las que atravesamos.

Los comentarios están cerrados.