Entre 70 y 80 por ciento cayeron las ventas en el Centro de Barranquilla, como consecuencia de las restricciones adoptadas por el Gobierno Distrital para frenar la propagación del Covid-19.

Así lo reveló la Directora de Asocentro, Dina Luz Pardo Olaya, tras indicar que por lo que viene ocurriendo en los primeros días del mes de mayo, la crisis será peor.

“El pasado mes de abril fue crítico  para el comportamiento de ventas en el Centro de Barranquilla, comparándolo con abril del 2019, obviamente no se puede hacer con abril 2020 cuando ya estábamos en la cuarentena,  Pero comparándolo con abril de 2019  las ventas cayeron entre el 70 y 80 por ciento en la mayoría de los bienes que se comercializan en el Centro de la ciudad”, señaló la dirigente.

Indiscutiblemente, agregó, “es una preocupación muy fuerte para el comercio más cuando el mes de mayo comenzó de esta igual forma, y quizás peor, porque no solamente se suman las restricciones del orden distrital y nacional, por el tema de Covid-19, sino además por cada una de las marchas y protestas que se dan en esta ciudad que hacen que la gente se quede en casa guardada por temor a que les suceda algo”.

Advirtió que de no flexibilizarse las medidas que hay con el cierre del comercio, “sobre todo la apertura los fines de semana que es cuando se ve el grueso de las ventas, históricamente siempre ha sido así, pues la afectación será mayor en este mes de mayo porque se le suma todo el tema de protestas”.

POR: IVAN MENESES

PERIODISTA.

Por admin