Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*
Con el nuevo título del Real Madrid, se consolida como el equipo más exitoso de Europa, hegemonía, contundencia y grandeza han identificado a la casa blanca a lo largo de su historia; sin duda un equipo por el cual han pasado los mejores jugadores de la historia del fútbol.
Tal ha sido su supremacía que se ha perpetuado como líder desde la tercera jornada. No siempre fue un Madrid redondo, pero no hubo adversario que le hiciera sombra. Y en las áreas nadie fue tan rotundo: la Liga de Courtois y Benzema. Entre ellos, el nexo de Modric, jugador consagrado que no se abanica con 36 años, sino que temporada a temporada rebosa talento y corazón. Con dos años menos, Benzema es el heredero de Messi y Cristiano.
Los 80.000 espectadores que llenaron el Bernabéu pudieron así festejar la conquista del torneo y los hinchas ‘merengues’ pueden celebrar en lo que queda de sábado el éxito en su lugar habitual, junto a la Fuente de la Cibeles, en el centro de la capital española.
Los jugadores por su parte, tampoco podrán realizar grandes excesos, teniendo en cuenta la cercanía de ese crucial duelo del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu, con un boleto en juego para la final de la Champions, la cual está programada para la presente semana.
*Hernando Manuel Manjarres Comunicador Social - Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com