La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer este martes un cambio en el fixture de la copa América 2021. El máximo ente del fútbol continental le asignó al estadio Nemesio Camacho el Campin de Bogotá un partido más, quitándoselo a Barranquilla, la cuna del fútbol colombiano.

Según la Conmebol, el encuentro por los cuartos de final entre el ganador del grupo B y el cuarto de la zona A, que estaba previsto para jugarse en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla,  ahora se disputará en la capital del país.

“Por la presente ponemos en conocimiento de las Asociaciones Nacionales, que tras estudiar la solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, pedido apoyado por la Alcaldía de Bogotá, la Conmebol ha decidido modificar la sede del partido que por los cuartos de final deban disputar los equipos 1B vs. 4A, inicialmente previsto para la ciudad de Barranquilla, siendo la ciudad de Bogotá la nueva sede de dicho partido”, indicó la Conmebol.

A pesar del cambio, no hay garantía de que Bogotá verá jugar en el estadio El Campín a la Selección Colombia, que era el pedido inicial de las autoridades locales.

Barranquilla queda finalmente con tres juegos de la Copa América: dos en primera ronda (Colombia vs Ecuador y Colombia vs Brasil),  y la gran final del certamen.

Bogotá, por su parte, tendrá ahora cuatro encuentros: dos en primera ronda, uno de cuartos de final y el de consolación para conocer el tercer lugar.

La prensa y varias autoridades capitalinas habían ejercido presión para que Bogotá tuviera más partidos en el nuevo calendario de la Copa América dado a conocer el lunes por la Conmebol.

“Trabajamos de la mano con FCF para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la Copa América. Agradecemos siempre a Conmebol la disposición y cercanía con nuestro país”, trinó el lunes Ernesto Lucena, ministro de Deporte, uno de los que respaldó la idea de darle un partido más a Bogotá. Lamentablemente se lo otorgaron en perjuicio de Barranquilla.

Por: Iván Meneses

Periodista.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.