Por: Esther María Puche M. Comunicadora Social, Periodista.
Pro- Embellecimiento del Templo Parroquial
Así como cada año nos preocupamos por embellecer y arreglar nuestras casas y por supuesto nuestros corazones para esperar la avenida del Mesías que está muy cerca; también la casa de su Padre y la de todos los feligreses debe estar bella y en las mejores condiciones para recibirlo con amor, alegría y humildad. De allí que, el sacerdote de la comunidad de San Antonio de Padua del municipio de Momil, presbítero José Luis Varela Villar en coordinación con los grupos parroquiales realizó en la noche anterior el Gran Bingo Familiar que, además de integrar a las familias en este día especial, logró tocar sus corazones motivándolos a contribuir con este noble propósito de recolectar fondos destinados para el embellecimiento de la parroquia. Todo esto en vísperas de las fiestas de Nuestra Virgen de Guadalupe, ubicada su imagen en la puerta principal acompañando a todos los asistentes que participaron, disfrutaron y se divirtieron muchísimo de una agradable noche llena de premios, muestras culturales y folclóricas y por supuesto con una variada y deliciosa comida típica de nuestro pueblo.
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación. Porque Dios ama el que da con alegría.
2 Corintios 9-7
!La comunidad momilera se solidariza y apoya el bingo!
Gracias a la solidaridad y voluntad de muchas personas naturales y dueños de establecimientos públicos de la localidad que de corazón aportaron su granito de arena donando interesantes premios para hacer posible la realización de este bingo y de incentivar a las familias participantes ya que, igualmente ellas también contribuyeron comprando un bono que los hacía acreedor de un cartón para jugar y así tener la oportunidad de ganarse algunos de estos hermosos detalles indispensables y necesarios en el hogar como juegos de cubiertos, licuadoras, vajillas, toallas, batidoras, planchas , combos de helados y frutas, pizzas y una imagen de la Virgen María, donada por Karla Palmet y su nuevo emprendimiento, entre otros. De la misma forma para saciar la sed, el hambre, los antojos y los caprichos de los niños se ofrecieron varios productos como refrescos, mecatos y comidas a precios muy accesibles al público; también para distracción de los más pequeñitos un brinca, brinca que les encanta y de las cuales disfrutaron mucho.
Ganadores del Bingo Pro- Embellecimiento del Templo Parroquial de Momil- Córdoba
Presentación de grupos folclóricos conformados por niños y jóvenes del municipio.
El evento contó con la presentación de los grupos folclóricos conformados por niños y jóvenes de la localidad como la banda Sagrado Corazón, dirigida por Eliecer Coavas y Gaiteros de San Juan, por Jesús Urango quienes deleitaron y entusiasmaron a todos presentes con su magistral interpretación y ejecución de los instrumentos musicales; siendo motivo de atracción y admiración José Fernando, un joven de nuestra comunidad que ha demostrado que las limitaciones solo están en la mente, entiende perfectamente las cosas y sabe lo que hace como lo deja ver en la ejecución de las maracas, definitivamente se robó cariñosamente los aplausos del público. Otras de sus habilidades es el canto, la animación y el baile reguetón, es colaborador y muy inquieto. Finaliza el acto cultural con la representación del grupo de danzas juvenil Bellas Playas que conduce Emilda Urango, quienes también se lucieron con una excelente presentación con ritmos propios de la región Sinuana.
Aprovechando que estamos en la época navideña donde grandes y pequeños celebran con carpetas, juegos pirotécnicos y hasta con luces que aparentemente parecen inofensivas especialmente para los niños mi compañero y animador de eventos Jose Monterrosa, quiso con nuestro primer afortunado enviar un mensaje a todos los niños, jóvenes y adultos para que no hagan uso de la Pólvora y vivan unas felices fiestas en familia.
El padre Jose señaló: “El que tiene a Cristo en su corazón debe asumir el compromiso de llevar una vida de fe”, además extendió sus agradecimientos primeramente a Dios por la oportunidad de realizar este encuentro, a la comunidad religiosa de San Antonio de Momil y a sus más inmediatos colaboradores por el apoyo que le brindaron. Dios y la Nuestra Virgen de Guadalupe nos ampare y nos proteja.