Periodista Iván Meneses

Por: Iván Meneses Periodista de investigación.

En los últimos días se llevaron a cabo labores de drenaje y limpieza a las cloacas en el corregimiento de zapatosa, Cesar, las cuales encendieron las alarmas de emergencia sanitaria por el derramamiento de aguas negras.

Por calles y patios de la población, corrían ríos de aguas servidas que afectaban la salud de los habitantes. Además, eran vertidas a la ciénaga grande, contaminando sus aguas dulces.

Cabe recordar que los mismos trabajos de limpieza se realizaron en el mes de diciembre del año pasado, por parte de un camión Vactor que envió el alcalde del municipio de Tamalameque, Luis Lascarro.

El mandatario municipal, manifestó que tiene agendado realizar un minucioso mantenimiento general que se llevará acabo durante quince días consecutivos. En ese tiempo, de nuevo el camión Vactor entrará en acción y lo hará drenando, destapando y limpiando las alcantarillas.

La alcaldía municipal de Tamalameque, destinó recursos para comprar un tablero eléctrico, y así bombear las aguas residuales y llevarlas a un pozo de aguas negras. De esta manera dejarían de vertirse y contaminar a la ciénaga grande.

Este proyecto se ejecutaría para el próximo mes de Julio, según nos manifestó el concejal, Jorge Andrés Mier.

Por otra parte, se llevaría a cabo el mejoramiento en las tapas y alcantarillado para que estás puedan permanecer tapadas y evitar que algunos habitantes sin sentido de pertenencia, arrojen basuras, sillas, colchonetas, botellas, entre otros.

“Quiero invitar a mi comunidad para que entremos en razón y tengamos sentido de pertenencia. No tiremos basuras a las alcantarillas, porque estas van a parar a la ciénaga y obstruye el paso de las aguas residuales, provocando el taponamiento de las mismas”,

mencionó Jorge Andrés Mier, concejal de zapatosa, Cesar.
¿Cómo le pareció el artículo?
+1
2
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *