Por: Iván Meneses – Periodista.
Los habitantes del corregimiento de Zapatosa, Cesar no aguantan más tantos atropellos por parte de Afinia, empresa prestadora del servicio eléctrico en el departamento.
Los zapatoseros afirman que desde el 2022 se ha incrementado el valor del consumo de la energía, el cual manifiestan los moradores que es injusto. Hace dos años el recibo les llegaba entre 15 a 20 mil pesos, el recibo más caro llegaba en 30 mil.
Desde el 2023 y lo que va corregido del 2024 el consumo cada mes oscila entre 100 a 250 mil pesos.
Los moradores se niegan a pagar ese valor porque aseguran que es un robo, ya que ellos no consumen esa cantidad de voltios.
La mayoría de las casas cuentan con un televisor, un abanico y una nevera.
Algunas familias han reportado el daño o la quema de algunos de estos electrodomésticos a causa de los bajones y el vaivén de la luz.
El fluido eléctrico es interrumpido constantemente y cuando retorna lo hace a los dos días máximo, y su voltaje es insuficiente como para encender un abanico.
Los comerciantes se han perjudicado también por que deben botar los productos lácteos, cárnicos y verduras porque se dañan con las fallas eléctricas ocurridas a diario.
Los pobladores de Zapatosa le hacen un llamado e invitación a Afinia, al alcalde de Tamalameque, Leonardo Vega, al gobierno nacional para que acaben de raíz esta problemática que padecen.