Por: Blaicer Moreno Cordoba*
Nos importa y debe siempre importarnos lo social, mejorar la inclusión social, la cualificación profesional y la inserción laboral principalmente de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. valorarnos como pueblo. Tener el objetivo fundamental de potenciar la loable y necesaria labor de la integración socio-laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad a través de adecuados programas. Impulsar los movimientos asociativos que busquen dar respuesta a las necesidades de muchas personas y empresas, procurar ayudad destinada a los fines mejores y en procura de mejorar la vida de las personas; mujeres, jóvenes, inserción laboral.
Tenemos entre todos que encontrar soluciones, establecer cambios radicales, pensarnos mejor, potenciar las habilidades que necesarias sean para impulsar nuestro desarrollo, hacernos útiles, ciudadanos completos para pensar por nosotros mismos, romper paradigmas, crecer, pero igualmente preocuparnos más por lo humano, tener pensamiento crítico, hacernos competitivos, creativos e imaginativos. Propugnar por lo equitativo y justo, superar la pobreza, combatir la corrupción, ir tras un aprendizaje de conocimiento aplicado, velar por la salud futura de nuestro municipio, crear una cultura de la decencia capaz de abordar de manera constructiva nuestros problemas más apremiantes, para así trascender en mejor forma y de manera incluyente.
Interesa que avancemos y mejoremos nuestra calidad de vida, distribuyamos mejor los ingresos y fortalezcamos equidad, igualdad social, salud, educación. Generar cosas buenas para todos, robustecer las habilidades básicas y más avanzadas, hacernos mayormente atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, crear las bases para un nuevo y mejor municipio en ql que la comprensión amable de las diferencias conformen un superior hacer y quehacer político que nos coloquen en puestos de vanguardia y preeminencia subregional, departamental, regional y nacional. Reconstruirnos, aprovechar las oportunidades con las capacidades a tope de manera integral. Ser un municipio decente que reconoce que todos sus ciudadanos tienen derechos en todas las áreas y elabora estrategias para poner a la gente por encima del nivel umbral de oportunidades en cada una, en el, saber que un gobierno sólo es legítimo si da a sus ciudadanos oportunidades para disfrutar de La vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
Promover la democracia humana, promover oportunidades, deliberar bien acerca de los problemas políticos que afectan al municipio, para examinar, reflexionar, discutir, y debatir, sin deferir de la tradición ni de la autoridad, sino pensar en grande en el bien como un todo en vía de soluciones responsables en contexto de inclusión, justicia, equidad, igualdad, reconocimiento mutuo, reciprocidad, apoyo, solidaridad, decencia, comprensión y motivación. Caminar en esa dirección es lo que imponernos debemos para que lo mejor sea una realidad y no vana ilusión. amerlyng@gmail.com
*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial. Columnista