Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*
Con una nómina modesta, hoy por hoy es el equipo revelación del futbol colombiano. Un proyecto que inició en el segundo semestre con el profesor Claudio Rodríguez a la cabeza y David Ferreira como asistente han vuelto a llevar al equipo de Santa Marta a los primeros puestos de la tabla y a ilusionar a una afición llena de frustraciones y fracasos.
Tiene una columna vertebral de tres jugadores extranjeros que sin duda marcan diferencia en el rentado nacional, así mismo, en el frente de ataque a Ricardo “El Caballo” Márquez, quien ha encontrado su zona de confort en el Unión Magdalena y está al frente de la tabla de goleadores con seis tantos.
Por su parte, la afición se ilusiona, cansada de 20 años de fracasos, improvisaciones y burlas hacia ella, hoy las condiciones son distintas, a punto de llegar a una final después de 52 años en la Copa Colombia y de dejar por fin la zona incomoda del descenso. Lo separa solo un punto de ella, hacía tres meses estaba a 16 puntos de abandonarla.
Una tierra llena de jugadores a lo largo de la historia no merece estar representada por un equipo intermitente, de jugadores limitados y foráneos como sucedía en años anteriores, hoy tiene un gran cuerpo técnico que ha jugado fútbol, que se ha capacitado y lo mejor, que el ojo que han puesto para los refuerzos los avalan. El Unión Magdalena, en la actualidad, corre, es aplicado tácticamente, definitivo en tres cuartos de cancha y con un orden de admirar.
*Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona. Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social.hernando.manjarres@gmail.com