Por: Oswaldo Meza Granados*
No quiero ser alcalde por serlo. Tampoco ganar unas elecciones para decir que hemos ganado o derrotado a otro u otros. No. Quiero ser alcalde porque así me lo ha solicitado la mayoría de los habitantes de este grandioso municipio, que se dicen desengañados y hastiados de los políticos tradicionales quienes han manejado a su antojo, mal y peor, lo mismo que detentado el poder administrativo público, político, económico y cultural en esta unidad territorial, lo que no se compadece con lo que nuestra gente merece.
Además, por cuanto creo firmemente que puedo ayudar a solucionar los problemas muchos y mayores que tenemos como pueblo en los más de los sentidos, áreas y niveles, así como respecto de las inequidades, desigualdades y precariedades en muchos ámbitos. Por ello quiero ser alcalde para trabajar en ruta a solucionarlos; e, igualmente, porque considero y se que puedo cumplirlo, que un buen alcalde debe, tiene y le compete la irrenunciable obligación de adoptar, de conformidad con las propias realidades, necesidades y demandas poblacionales, las medidas de todo orden que sean menester para el cumplimiento de los objetivos, propósitos y cometidos municipales.
No quiero ser alcalde porque vea en ello un oficio, ni porque me guste ocupar un cargo, nada más lejos de la realidad. Me gustaría ser alcalde de Villanueva, porque ello me hará sentir útil, porque en estos años al servicio de sus gentes, me di cuenta y tuve la oportunidad de hacer cosas que mejoraron en mayor o menor medida, la vida de mis vecinos y eso fue muy gratificante en alto grado.
Hay muchas formas de hacer política, pero trabajar por la municipalidad, desde mi punto de vista, es la más interesante, porque se practica desde la cercanía de saber lo que piensan los ciudadanos directamente y sin intermediarios; y también, porque los problemas son más próximos y eso hace tener directas percepciones sobre los mismos y con la ayuda de la ciudadanía y comunidad entera, que sean más factibles de salirles al paso, buscando y procurando las más adecuadas soluciones.
Quiero ser vuestro alcalde, porque es mucho más fácil saber cuáles son las consecuencias de los aciertos y de los posibles errores que pudiesen cometerse, aspectos todos que viviría uno mismo en la calle, porque finalmente, quienes de una u otra manera ejercemos la política en el municipio, por regla general, voy a seguir viviendo en Villanueva cuando finalice esta etapa pública; de ahí que sea clara mi prioridad de servirle a este terruño que me ha dado todo, esposa, hijos, familia y la oportunidad de servirles como considero que bien y mejor lo he hecho como ciudadano y servidor público, como a todos les consta.
Pocos días quedan para las elecciones municipales, mi objetivo es seguir como hasta hoy en la línea que he mantenido hasta ahora y de lo que sanamente me enorgullezco, como es esforzarme por mejorar las cosas, demostrando ser responsables en la gestión y comprometido en la toma de decisiones. Sé, lejos de vanaglorias, que por lo hecho en esta sagrada tierra, que sus gentes confían en mí como persona y como profesional, dada mi demostrada honorabilidad, honestidad y profesionalismo, que pondré a su servicio e impulsaré con energía y total entrega administración, gestión y gerencia para impulsar como debe y tiene que ser, desarrollo, crecimiento, progreso, bienestar e integral prosperidad en cuanto ello define, importa, comporta, traduce, significa y representa en beneficio colectivo. Será lo cual mi empeño y centro de mi ejercicio al frente de los destinos de Villanueva.
Es y será consigna y tarea en mi administración, ser capaces entre todos de situar a Villanueva como un municipio real y verdaderamente importante en los contextos departamental, regional y nacional: igualmente de olvidarnos de toda conflictividad, colocarnos en la línea de los no enfrentamientos, ya que nuestro esencial objetivo va a ser trabajar con denuedo y suficiente ahínco por mejorar la vida de todos. Así entiendo la política, un ser, hacer y quehacer al servicio único y exclusivo de la gente en todo su más amplio espectro.
*Abogado. Especializado en Derecho Probatorio. Derecho Notarial. Conciliación y Resolución de Conflictos. Candidato a la Alcaldía de Villanueva – Casanare