Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona
Después de quedar por fuera equipos icónicos del fútbol como Brasil, Alemania, Holanda, España y Uruguay entre otros, el Mundial Qatar 2022 se define con cuatro equipos que pelean la gloria del deporte mas visto y querido por el mundo entero.
Cuatro equipos que han logrado llegar a semifinales con una característica muy particular: Argentina, llevada de la mano por Lionel Messi, con un grupo maduro y fogueados en las ligas más importantes del mundo. Falencias: la defensa y un entrenador que se desespera y a veces no entiende la situación del juego, fortaleza: el ataque sin duda es temido y con mucho talento.
Marruecos, para muchos la sorpresa, su principal fortaleza un equipo sólido en defensa, en marca y como grupo es muy organizado y compacto. Falencia: el frente de ataque no ha sido el mejor, marca pocas opciones de gol y genera poco juego vertical u ofensivo.
Croacia, para algunos no es raro encontrarse en esa fase dado que es el subcampeón mundial en la actualidad, su principal fortaleza es el juego colectivo, el toque de balón y la rotación de sus jugadores en el terreno de juego, su falencia; un equipo débil en el juego aéreo y definitivamente lo frágil que es en las bandas.
Francia, el actual campeón sin duda el llamado a repetir la corona, un equipo invicto en el campeonato y que su mayor fortaleza la tiene en el frente de ataque, letal en las opciones creadas y generador de juego a través de sus exquisitos volantes, la falencia que presenta es su débil defensa y más precisamente sus centrales.
*Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com