Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Este cuatrienio en contexto de visibilidad allende nuestras fronteras e integral progreso, debemos y tenemos los habitantes de este municipio hacerlo un todo extraordinario, apostarle a la innovación, concentrarnos en la reflexión y las iniciativas mejores para nuestro entorno, la discusión y el debate edificantes, en la búsqueda y procura de una real gobernanza en beneficio y aprovechamiento colectivo. Velar por que se construya sobre lo construido, alcanzar índices notables prósperos en materia de desarrollo urbano, una gobernanza cada vez mayormente consolidada, en la afirmación que el mejor espacio para vivir es el que construimos juntos, en una sociedad incluyente a partir de la diversidad; interesando además espacios donde tengamos excelentes intervenciones, con experiencia, visión, sensibilidad de la realidad social a la que nos enfrentamos, para así ayudar a construir una mejor sociedad a través de solidas políticas públicas, acciones e infraestructuras, en ruta a generar una mejor condición humana para construir comunidad y ser ciudadanía, en la creencia que la política y las acciones desde el Gobierno deben de estar fundadas como soportadas en las personas y no en las cosas, ya que los municipios deben estar hechos no solo de ladrillos, hormigones o edificios, sino de personas, por lo que debemos contribuir a una mejor vida para todos.

Cambios y transformaciones requerimos, ordenarnos, expandirnos con lógica y donde no prevalezcan más los intereses económicos e inmobiliarios que son fuerza poderosa que a todo trance quieren estar encima de la calidad de vida de generar equidad, igualdad y desarrollo razonable donde todos seamos importantes, donde no haya ciudadanos de primera y segunda. Necesitamos un superior desarrollo humano, y lo ha dicho nuestro burgomaestre en repetidas ocasiones, que no puede haber un buen desarrollo urbano, sino hay un buen desarrollo humano, y el desarrollo humano tiene que ver con igualdad de acceso a las oportunidades, buena calidad de vida, un entorno que genere felicidad y una felicidad que cubra a la persona, familia y comunidad en ruta a ser más solidarios y cooperativos. Es el gran reto que tenemos y en el que debemos participar organizándonos mejor comunidad / ciudadanía / gobierno y construir una sociedad de inclusión, donde juntos tomemos mejor las decisiones.

Adecuarnos igualmente al papel de la mujer en el Siglo XXI, luchar por la seguridad, porque se puedan tener los servicios en entornos cercanos, y podamos desarrollarnos mejor laboral y profesionalmente. Hacernos más influyentes a partir de la diversidad, hacer sentir importantes a las minorías, a nuestras etnias, a su derecho a participar en todo, tener la igualdad de ser tratados como todos, con tolerancia, escucharlos, hacerlos visibles, entenderlos, atenderlos, porque todos somos importantes. Se trata que vivamos dignamente con certeza jurídica en su patrimonio, con oportunidades para que tengan desarrollo de lo que bien saben hacer en su oficio, en su trabajo, capacitación, acceso a financiamiento, mejor ingreso, sin marginaciones, con equilibrio y real gobernanza. Articular y armonizar oportunidades, acceso a una educación de calidad, buena preparación, empleo y trabajo digno, duradero y bien remunerado.

Atraer en lo posible inversión nacional y extranjera es otro de los propósitos de esta nueva administración, a fin de generar industrias, desarrollar empresas, abrir centro de enseñanza y de salud, mejores servicios, espacios verdes, reorganizarnos, darnos seguimiento, diagnosticarnos, pensar más en la gente, en un superior transporte público, en el peatón, en espacios públicos y áreas verdes, es trabajar de manera horizontal con la comunidad, escuchando e incluyendo la visión de todos para transformar nuestro entorno y nuestra sociedad.

Queremos heredarle un mejor municipio, cercanos a la comunidad, para juntos transformar y hacerle frente a lo adverso, corrupto y delictivo, Somos más los buenos que los malos, pero los malos se organizan y los buenos nos aislamos, vivimos en una sociedad mercantilista, que nos aísla para resolver los problemas de manera individual. Tenemos que invitarnos a ser solidarios, a hacer comunidad, a hacer corresponsables, a colaborar con el gobierno. Nada de dejar que el espacio público sea de la delincuencia ni de nadie, sino de todos y en consecuencia inhibir los intereses individuales de los delincuentes. Ese es el municipio que debemos y vamos a construir con gobernanza y participación activa e inclusiva tomando mejores decisiones en conjunto, haciendo los gobiernos más sensibles a la realidad y a la exigencia que queremos los ciudadanos.

Entender qué quieren y necesitan nuestra niñez, nuestros adultos mayores, discapacitados, propender por una sociedad mayormente conectada, que haya espacios que no estén abandonados, en lo que ayuda en mucho la corresponsabilidad subsidiaridad y solidaridad ciudadana. La invitación es a cambiar, aportar cada quién desde su espacio, solicitar del gobierno mayores sensibilidades, impulsar instrumentos que generen prosperidad, inclusión, comunidad para que se forme ciudadanía y seamos corresponsables, estemos mejor organizados y no le demos cabida a la inseguridad.

La razón de construir entre todos un mejor municipio es siendo una sociedad más participativa, que fiscalice, denuncie, no permita actos de corrupción, sea transparente, que nos veamos de frente, por lo que estamos obligados a ser corresponsables y que entendamos que cuando hacemos una cosa mal u omitimos la acción para transformar y mejorar las condiciones de vida de una familia, seamos sensibles a la crítica, incluyamos la crítica y reorientemos nuestras decisiones. Hagamos que todo quede consignado en un todo moderno, incluyente, en un sistema de progreso, de prosperidad, ya que interesa que sigamos transformando para que nuestros hijos puedan tener un mejor porvenir. amerlyng@gmail.com

*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
8
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *