Ha llegado el momento, por fin te han llamado para ir a una entrevista de trabajo y estás decidido a conseguir ese puesto. Al preguntarte como vestir para esa cita laboral lo más importante que debes tener en mente es que la ropa vaya con tu personalidad y acorde con la empresa, pero siempre formal y cuidando los detalles.
En este artículo te vamos a dar diez consejos sobre cómo te debes vestir para acudir a esa entrevista:
- Utiliza la ropa con la cual te sientas cómoda, no se trata de ninguna manera de ir disfrazada de algo que no eres, pero si debes transmitir tu profesionalismo.
- En lo posible averigua la cultura de la empresa en la cual quieres ser vinculada, su código de vestuario. Si por casualidad conoces a alguien que trabaje allí pregúntale directamente como suelen vestirse en ese sitio de trabajo.
- Los colores de las prendas deben ser neutros, no llamativos.
- Evita usar demasiadas joyas, con unos pendientes sencillos y un anillo será más que suficiente.
- En cuanto al maquillaje no debe ser exagerado y si vas a usar perfume que sea una fragancia sumamente discreta, las manos deben lucir lo más naturales posibles sin colores de esmaltes llamativos.
- En cuanto a los zapatos deben ser cerrados, evita las sandalias, éstos deben estar muy limpios con los tacones en buen estado, además si llevas falda debes obligatoriamente usar medias así sea verano.
- Sobre la manera de vestir de los hombres para una entrevista de trabajo hay que hacer énfasis en que se debe utilizar camisa en lugar de camiseta y los colores deben ser los adecuados como blanco, azul o gris, dependiendo del color del traje.
- Los hombres deben ir muy bien afeitados y peinados y se recomienda como accesorios el reloj y el cinturón.
- Asegúrate hombre o mujer cuando vayas a acudir a una entrevista de trabajo que tu ropa debe esté muy limpia y perfectamente planchada.
- Por último, entre los consejos como vestirse para esta ocasión no puede faltar una cartera o bolso, no demasiado grande, en el que debe alcanzar la Hoja de Vida, sin doblar, que se ajuste a tu perfil y experiencia. Tanto sirve tanto a las mujeres como a los hombres ya que es un buen complemento porque tendrán algo que sujetar con las manos mientras esperan y así evitarán meter las manos a los bolsillos.
¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
1
+1
1
+1
+1