Este miércoles se realizaron  dos las movilizaciones en el marco del Paro Nacional, que se desarrollaron en distintos puntos de Barranquilla, las cuales transcurrieron de manera pacífica.

La primera fue convocada por la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), quienes partieron de la calle murillo con carrera  8 a las 9:00 a. m.

Sobre esta, el presidente de la Adea, Jesús Ávila, indicó que vuelven a salir a las calles porque el Gobierno no está cumpliendo lo acordado con Fecode en el pasado paro nacional del año 2019 ni con el pliego de peticiones de este año.

“Vamos a seguir saliendo las veces que sean necesarias hasta que el Gobierno nacional nos escuche”, dijo el presidente de la Adea.

Con respecto al regreso a clase mediante el modelo de la alternancia, dijo que se tiene que volver a la normalidad siempre y cuando las condiciones estén garantizadas.

“Todavía hay colegios que no están listos con los elementos de bioseguridad y el proceso de vacunación no ha terminado, termina cuando nos hayan aplicado la segunda dosis”.

Aideth García, presidenta de la subdirectiva de Luruaco, indicó que se unieron a la marcha porque tampo

Recalcó que el proceso de vacunación de los profesores avanza “lento” y que no todos aparecen priorizados, uno de esos casos es ella, quien no ha recibido la primera dosis contra la covid-19 por no estar en sistema.

En la movilización estuvieron las subdirectivas del Magisterio del Atlántico.

La segunda marcha fue convocada por estudiantes y centrales obreras, la cual partió desde el Paseo Bolívar

Junior Villareal, estudiante de la Universidad del Atlántico, aseguró que van a seguir en las calles luchando por la vida y los derechos de los colombianos.

“Esta es un lucha que hacemos por la vida digna, hemos logrado tumbar dos reformas, pedimos que desmilitaricen el país y que comience a menguar la corrupción”, dijo.

Villarreal recalcó que seguirán defendiendo la salud, la vida y la educación de los colombianos.

Otro de los asistentes, que no quiso revelar su identidad, señaló que estos escenarios son de utilidad para construir en comunidad, para organizarse y conseguir un mejor futuro para las minorías.

Durante la movilización los asistentes recordaron a las personas que han muerto y desaparecido en Colombia en el marco del paro nacional.co les está garantizando un regreso seguro a clases.

Por; Iván Meneses

Periodista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *