Hernando Manjarres

Por­: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Puede sonar axiomático el titular dado que no necesita ser demostrado para entender que es la liga más competitiva, de mejor nivel y lo más interesante no hay campeón anticipado; la última fecha define el campeón, el descenso y el goleador de certamen.

Los equipos que la representan sin duda marcan una hegemonía en los torneos europeos, el año pasado el campeón y este año un finalista de la UEFA Champions League; el Chelsea y el Liverpool respectivamente.

Invadida de dinero producto del petróleo y del continente asiático, sin duda ha engalanado el torneo, Pero hay cosas que van más allá de los resultados. Que las justifican, básicamente. El origen de todo está en los derechos televisivos, altísimos para todos los equipos de la Premier. Eso se propaga a la llegada de grandísimos entrenadores. Actualmente están en la Premier Guardiola, Klopp, Nuno o Tuchel, aunque hasta hace nada también sumábamos a Ancelotti, Mourinho o Pochettino.

Otro son los fichajes. Este verano al belga Lukaku lo ha contratado Chelsea por 115 millones de euros, Grealish ha pasado del Aston Villa al poderoso Machester City por 117 y por último, Cristiano ha regresado al Manchester United. La ‘clase media’ de la Premier es un argumento más para rematar todo este escrito.


*Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *