Por Iván Meneses

En dias pasados visitamos el barrio Carrizal, al sur de Barranquilla, la capital del Atlàntico. Nos percatamos que su instituciòn educativa que lleva el mismo nombre del mensionado barrio, se encuentra en total abandono, deteriorada y a punto de caerse. Para colmo dee los  males la bateria sanitaria se encuentra inservible junto con los pupitres, techos, paredes y demás imprementos.

Hacen màs de seis años, los padres de familia, docentes y los integrantes de la asociación de padres de familia, encabezada por sus presidentes, los señores Belquis Romero y Albeiro Guerrero, le han solicitado a la alcaldia de Barranquilla, al distrito y a la secretaria de educaciòn del Atlàntico la intervenciòn para pronta soluciòna esta problemàtica, que afecta a la niñez, por ser este colegio infantil.

Meses atràs l9s miembros de la asociaciòn de padres de familia, se reunieron con la secretaria de educaciòn, Vivianw Rincòn. “Ella nos prometiò que nuestra escuela seria intervenida, arreglada a final del mes de Mayo de este año. Sabemos que por la pandemia todo se paralizò, pero la secetaria de educaciòn nos informò que una6 vez dieran via libre  a los trabajos de construcciòn, empezarian las obras de remodelaciòn  y adecuaciòn al colegio”. Nos precisò en entrevista, Belquis Romero, presidenta de la asociaciòn de padres de familia.

Tanto los habitantes del barrio Carrizal como los docentes de la instituciòn afectada, se encuentran sorprendidos al ver que el distrito, la secretaria de educaciòn y el alcalde, en los ùltimos meses empezaron la construcciòn de megas colegios, la  remodelación y adecuaciòn de instituciones del sur y sur oriente de la ciudad.

“Por motivos de la pandemia se tuvieron que coger esos recursos para mitigar  la situaciòn”. Esta fué la respuesta de la alcaldía y la secretaria cuàndo los docentes, padres de familia e integrantes de la asociaciòn de padres de familia, al preguntarles: ¿dònde estàn los recursos para el proyecto de  nuestra instituciòn educativa Carrizal, la que se nos està cayendo a pedazos?

Por admin

3 comentarios en «COLEGIO EN EL SUR DE BARRANQUILLA, ESTÀ CAYÉNDOSE A PEDAZOS:»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *