Por: Iván Meneses.

Con un 88,7% de cobertura con esquemas completos de vacunación contra el Covid-19, los Barranquilleros podrán quitarse el tapabocas en algunos sitios cerrados.

El pasado viernes 29 de abril se llevó a cabo la reunión que el Puesto de Mando Unificado (PMU), realiza cada semana, ratificó a Barranquilla como una de las ciudades capitales que se acogerá a la medida de levantamiento del uso de tapabocas en sitios cerrados, exceptuando salones de clase, instituciones de salud, hospitales geriátricos y transporte masivo a partir de este domingo 1 de Mayo.

Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.

Durante el puesto de Mando Unificado de vacunación Covid- 19, liderado por el Ministerio de salud, Barranquilla también se destaca como la ciudad con mejor cobertura  de vacunación en niños de 3 a 11 años  96,8% con primeras dosis y 60,9% con segunda dosis.

La capital del Atlántico se ha caracterizado desde el comienzo del plan nacional de vacunación  contra el Covid-19 por liderar los procesos para la aplicación de los biológicos, motivo por el cual estas decisiones emitidas por el Ministerio de Salud respaldan el compromiso de la administración distrital del alcalde Jaime Pumarejo y permite la normalización en todos los sectores.

Las siguientes son las cifras exactas de vacunación en Barranquilla:

  •  2.773.623 dosis en total
  • 1.221.867 primeras dosis.
  • 976.467 segunda dosis
  • 1.75.342 dosis únicas
  • 399.756 dosis de refuerzo
  • 191 cuartas dosis

Lo importante aquí, es que, el virus desaparezca del planeta y todos podamos seguir rehaciendo nuestras vidas sin tener que usar el tapabocas ni mostrar carnet de vacunación.


Ivan meneses - periodista
*Iván Meneses. Comunicador Social y periodista de investigación. 

Su canal periodístico  de YouTube "el periodista de moda", es un canal con el estilo propio de la Región Caribe colombiana, y ejemplo de las tendencias del periodismo moderno.
¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

2 comentarios en «BARRANQUILLA SE QUITA EL TAPABOCAS»
  1. Excelente amigo, pienso que después de la celebración de las tradicionales fiestas de carnaval cuyo comportamiento fue uno A , vale la pena haberle levantado esta medida. Claro está, qué muchos seguirán guardando estos protocolos de bioseguridad? Ya eso cada opción y bajo la responsabilidad de cada uno.

    1. El uso del tapabocas seguirá implementandose en algunos sitios públicos cerrados. Gracias a Dios poco a poco retornamos a la vida cotidiana sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *