Hernando Manjarres

Por: Hernando Manjarres Altahona

Sin dudas los equipos Manchester City y Paris Saint- Germain comandan con comodidad los torneos domésticos y se encaminan con holgura en sus respectivas ligas. Además, en el papel y en el mercadeo moderno son serios candidatos para ganarse la tan anhelada Champions League, el torneo de clubes más importante y prestigioso del mundo cuyo trofeo no han llevado nunca a sus vitrinas, por su parte, sus planteles son un lujo para cualquier entrenador; repletos de estrellas y el fútbol que presentan son elogiados por miles de aficionados y de la prensa especializada.

Una pregunta importante ¿qué tienen estos dos clubes en común? No solían ser de la crema innata del deporte mundial, ni siquiera de Europa y se encuentran muy lejos de equipos como el Barcelona, Real Madrid, Bayer Múnich y la Juventus cuyos poderíos perennes sienten ahora peligrar. lo anterior, es por la aparición de los Petrodólares: el dinero que proviene de la riqueza del petróleo que poseen sus dueños y accionistas. todo esto amenaza con dejar una burbuja inflacionaria con enormes cifras que se manejan para armar los respectivos equipos.

No parece interesarles el fracaso, la chequera tampoco parece tener límites y el presente del deporte más practicado en la tierra está definido por el poder de los petrodólares y su inminente influencia al estar en un peldaño por arriba de los que durante cien años habían sido los más grandes. El futuro que deparará en la evolución del fútbol es impredecible, solo se puede esperar que los clubes de tradición y la participación de los socios sobreviva a cualquier tendencia del destino y de los jeques. hernando.manjarres@gmail.com *Comunicador Social – Periodista. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *