Raza Jersey

Jul 31, 2020

Por: Juan Bosco Cifuentes – Zootecnista

La selección de los animales que vamos a trabajar en nuestra finca es muy importante, pues tenemos que observar diferentes características de adaptabilidad al medio ambiente, niveles de producción, características genotípicas y fenotípicas.

Una de las razas que encontramos en nuestro medio y que se deberían tener en cuenta, de acuerdo con las exigencias del mercado es la raza jersey (Bos Taurus), es de origen europeo, en la isla británica de Jersey reconocida en el mundo por su talla pequeña, de alta producción de solidos totales en su leche, 4.5% de materia grasa, 3.63% de proteína en leche. 13.67% de sólidos en leche. Son animales longevos y que se adaptan con facilidad al medio, su piel pigmentada y un pelaje claro las hacen resistentes a la radiación solar.

En cuanto a su tamaño, son animales de una alzada de 1.25mts y un peso promedio de 400 a 500 Kg., esta característica permite incrementar la capacidad de carga; la producción oscila entre 18 a 20 litros promedio vaca día, lactancias de 305 días de 5000 litros en total.

De un temperamento dócil y de fácil maneo se constituye en una alternativa excelente para las zonas de minifundio

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *