En la ciudad de Valledupar, Cesar fueron instaladas cuatro monedas con los rostros de los maestros: Lorenzo Morales, Leandro Díaz, Emiliano Zuleta y  Rafael Escalona.

Estas esculturas están ubicadas en “la glorieta de los juglares “, nombre que recibe por tener instaladas no sólo estás monedas, sino por contar también con la escultura de un acordeón con los rostros de los tres grandes intérpretes más significativos de nuestra música vallenata, como lo son: Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Poncho Zuleta. Además las acompañan  la estatua de “el cacique de la Junta “ y a su lado la escultura de su hijo Martín Elías Díaz.

Con este proyecto la alcaldía municipal de Valledupar busca ampliar el turismo en “el valle del Cacique Upar”, como es conocida esta ciudad y también rendierle un homenaje a esos artistas quienes con sus composiciones y voces han embellecido y enriquecido la música vallenata, y gracias a ellos este género musical ha atravesado fronteras, permitiendole a artistas de otros géneros musicales grabar canciones de nuestro folclor.

Por:

Ivàn Meneses Investigador y Periodista

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Un comentario en «MONEDAS DE LOS JUGLARES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *