El pasado martes se conoció el caso  de un presunto abuso sexual por parte  de un adulto mayor hacía su nieto de siete años en el barrio Las Trinitarias, de Soledad Atlántico.

El  hecho fué denunciado por la madre el menor, quien  es hija del supuesto abusador. La mujer de 25 años explicó que no es la primera vez que su hijo es abusado por su abuelo, puesto que, según ella, “ha sucedido en varias oportunidades “, la primera ocurrió el año pasado  en el mes de Abril y la segunda, el pasado 12 de Enero…

La progenitora contó que los supuestos abusos habrían sucedido cuando ella llevaba al pequeño a la casa de su padre. “yo iba con el niño para allá porque él (abuelo del menor) me ayudaba con mis cosas, entonces ahí fué cuando se presentó este problema “, sostuvo la mujer entre llantos, que también explicó que su progenitor se encuentra “huyendo de las autoridades “.

“Mi papá se escapó, no está en la casa, no se sabe para dónde cogió. A mí me avisó una vecina del barrio que el salió temprano esta mañana (ayer)”, dijo la madre.

La mujer también sostuvo que el menor no quería decir lo que ocurría. “El estaba nervioso, ya que nos decía que  eso era un secreto entre el abuelo y él”, concluyó.

A través de un comunicado del  bienestar familiar (Icbf) regional Atlántico, anunció que luego

De  la valoración realizada por un equipo de la Defensoría de Familia se tomó la decisión de trasladar al menor a un hogar sustituto “ donde se le garantizarán sus derechos, tras identificar un presunto abuso sexual por parte del abuelo”.

(Vídeo cortesía del canal de Youtube: TUBARCO)

     Por: Iván Meneses

Investigador y Periodista.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *