Por: Iván Meneses – Periodista.
La junta del Carnaval de Barranquilla designó a la nueva Reina del Carnaval de los niños. Se trata de Samia Maloof Habib, una hermosa y carismática barranquillera de trece años de edad, cursa séptimo grado en el Britísh Internacional School de su natal Barranquilla. Es hija de Dieb Maloof y Shadia Habib. Desde hace algunos años pertenece a la Academia de Danzas Ballerinas donde se ha formado como bailarina teniendo preferencia por los ritmos tradicionales del Carnaval de Barranquilla, entre ellos la puya, el mapalé y la cumbia.
A Maloof le apasiona la cultura y el servicio a la comunidad. Hace seis años pertenece a la fundación Fulamic, la cuál consiste en mejorar la calidad de vida de niños con patologías neurológicas.
Uno de los mayores propósitos de Samia en el Carnaval es brindar apoyo a los pequeños por medio de una feria de emprendimiento en donde los barranquilleritos puedan mostrar sus talentos y productos carnavaleros.
Con su belleza y dotes de bailarina que caracteriza a la mujer “Currambera”, Maloof Habib ya tiene listas las polleras para poner a bailar y gozar a los carnavalearos más pequeños de la casa.